Ciencia Muggle detrás de los Misterios de ‘Harry Potter’

curiosidades, Magia Muggle

Muchos de nosotros alguna vez hemos soñado con tener alguna de las maravillas que existen en el mundo mágico. Cosas como volar en una escoba, conjurar hechizos con una varita o incluso poder levitar. Hace un par de días les hablábamos de una varita «mágica» que puede controlar diversos aparatos gracias a un dispositivo electrónico que se encuentra en su núcleo. Ahora la profesora Rebecca Moore Peterson, del Colegio de Ciencia del estado de Penn, comenta que algunos de los objetos mágicos que conocemos, pueden tener un poco de ciencia tras ellos.

Por ejemplo, el desiluminador de Dumbledore, ahora de Ron, puede producir un pulso electromagnético, similar a los controles de televisión. Aunque Rebecca dice que quizá Dumbledore creó su preciado objeto como resultado de lo aprendido de James Clerk Maxwell, el cual desarrolló una teoría en donde mostraba como la luz, electricidad y magnetismo estaban relacionados.

¿Se puede jugar Quidditch en el mundo real? Podría ser posible. Se puede hacer despegar cohetes, controlar aviones y mantener un helicóptero estático en el aire; así que, en principio, ya podría crearse una escoba voladora. Lo complicado sería crear un diseño seguro y eficiente para que una persona pudiera usarlo en un partido de Quidditch, lo cual es muy difícil, sin tomar en cuenta que no sería algo que muchas personas podrían permitirse.

Incluso nos dice que la levitación es posible gracias a varios métodos no mágicos, como lo son electroimanes muy fuertes o colchones de aire, como usan los aerodeslizadores.

La tecnología muggle avanza muy rápidamente, quizá en unos años, nos veamos viajando en aspiradoras voladoras. =P

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.