Saga de ‘Harry Potter’, Protagonista de la Próxima ‘Semana de los Libros Prohibidos’

Durante la semana del 25 de Septiembre al 02 de Octubre de 2010 se estará celebrando en todo el mundo la Semana de los Libros Prohibidos, en la cual se exalta la libertad de leer, escoger, y expresar una opinión, incluso si no es ortodoxa. Auspiciada por la Sociedad Americana de Bibliotecas (ALA por sus siglas en Inglés) desde 1982, ésta semana se ha convertido en un evento anual que nos recuerda que la libertad democrática no siempre se toma por sentado. De hecho, en los Estados Unidos, la libertad de leer es una las partes más importantes de la primera enmienda de la constitución, pero cada año se sigue prohibiendo la publicación de cientos de libros.

Como sabemos, los libros de Harry Potter han sido objeto de prohibiciones durante varios años, por parte de personas que no comparten sus enseñanzas y han hecho muchas acciones para retirarlos de las bibliotecas públicas e incluso de las librerías. Por tanto, la saga del joven mago será una gran protagonista de esa esperada semana, como nos recuerda hoy el website Suite101.com:

La serie de Harry Potter de la autora JK Rowling, desde 1997 hasta 2007, describe magia y hechicería moderna en medio de una rebelión en contra de la autoridad. En 2007, su aserción de que Dumbledore era gay, agregó más protestas populares.

Otros libros que han sido prohibidos en múltiples ocasiones incluyen a The Scarlett Letter de Nathaniel Hawthorne (1850), Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (1953), y The Grapes of Wrath de John Steinback (1939). Estaremos atentos a los eventos relacionados con Harry Potter que se realicen durante esa semana de los libros prohibidos. ¿Ustedes han presenciado alguna acción en contra de Harry Potter en sus ciudades?

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.