Inventores Británicos Avanzan en el Mando a Distancia ‘Kymera’ Inspirado en ‘Harry Potter’

curiosidades, Magia Muggle, Varitas

Como todos sabemos, la varita del joven mago Harry Potter lleva en su núcleo una pluma del Ave Fénix Fawkes, algo que la convertía en algo más que una varita común y corriente para elaborar toda clase de conjuros complicados. Sin embargo, al parecer los científicos Muggles esperan superarla tras una inversión de 200.000 Libras (unos 240.000 Euros) y con la que se pueden controlar aparatos electrónicos tan variados como televisiones, laptops, reproductores de DVD, o incluso persianas a control remoto.

Los inventores Chris Barnardo y Richard Blakesley crearon una varita mágica Kymera, un dispositivo con el que se pueden controlar hasta 13 dispositivos diferentes activándolos mediante diferentes movimientos. La varita ya se encuentra a la venta en 41 países, y tras su lanzamiento en Septiembre de 2009, se han vendido más de 20.000 unidades. La varita Kymera, que cuesta 49.95 Libras (poco más de 60 Euros), funciona con una tecnología muy similar a la de la consola Nintendo Wii, cuyos mandos cuentan con sensores de movimiento. Así, por ejemplo, para cambiar de canal tan sólo hace falta girar la varita. Una pequeña pieza de silicona detecta el movimiento realizado para ejecutar la acción deseada.

Un aspecto muy valorado de ésta nueva varita es que ahorra energía, pues funciona con 2 pilas de tamaño AA, y se sitúa en «modo de suspensión» cuando pasa un minuto sin utilizarse.

Esperemos a ver qué otros artificios de la saga de Harry Potter son capaces de inventar los Muggles :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.