Hoy PotterWatch: ‘Harry Potter, el Abridor de Puertas’

Fanáticos, Potter Watch

Desde que Harry Potter salió al público, su autora, no se imaginó que publicaría 10 libros sobre el mismo mundo, tampoco que además tendría 8 películas, miles de artículos coleccionables, fans por todo el mundo, ni un Parque Temático dedicado enteramente al mundo que creó en un viaje en tren. Definitivamente el éxito de Harry Potter y su crecimiento ha sido sorprendente para todos. Pero no solo ha fomentado la lectura en el mundo, desde chicos a grandes. Sino que además ha dado paso a diferentes obras que intentan lograr tener el mismo éxito.

Harry Potter ha ayudado a resurgir la literatura fantástica en general. Ha colaborado jugosamente con el boom de la adaptación de obras a películas. Es sin duda un libro icónico que marcó la pauta para lanzamientos de libros y estrenos de películas a media noche con millones de personas en colas kilométricas. Si bien el fenómeno «fan» existe desde los tiempos de Star Trek o Star Wars, sabemos que el fanatismo por los libros que llevan a la gente a hacer cola por más de 12 horas solo se veía para los astros de la música. ¿Acaso nuestros padres o abuelos se imaginaban las colas kilométricas que veían en conciertos apocalípticos bajo la influencia de un libro? Probablemente no, ni la misma Rowling imaginó sentirse una «Rock Star» frente a los millones de fanáticos alrededor del mundo. Es bastante lógico pensar que el resto de autores o cineastas quieran ese mismo éxito y encuentren nuevas puertas abiertas y gente más dispuesta luego de que Harry Potter se ael éxito que es. Pero también es lógico ver quienes hacen burdas copias sin imaginación o aportes propios. La gente se cuelga de los éxitos de otros desde el tiempo de las cavernas.
Hoy Martes en PotterWatch se hablará de esto, libros y películas que de alguna u otra forma se relacionan a Harry Potter y su éxito. Quieres debatir sobre el tema?, opinar? comentar tus conocimientos sobre las obras de las que se habla? Pues no dudes en sintonizar www.fan-radio.com de 6 a 8 pm (Perú o en el horario según tu localidad). Además te brindarán música variada, WizardRock, el ilarante bloque: Magos Informando Muggles, noticias de la actualidad y mucho humor. Si deseas hacer comentarios, sugerencias, pedidos, o lo que quieras agrega a tu msn a sociedadmagicaperuana@gmail.com y eso es todo, podrás interactuar con otros fans también. Todos los saludos se recibirán por medio de este link y se dirán en el último bloque del programa. Si te preguntas donde descargarte y/o escuchar los programas anteriores, pues entra a este link y hazlo ya!
Gracias OdS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.