Hoy PotterWatch: «Amnistía Pottérica»

Fanáticos, Potter Watch
J.K. Rowling es una mujer muy inteligente, desprendida, imaginativa, graciosa pero sobretodo humanitaria. Esta es una de las características que la hace más admirable. En su juventud trabajó en la Oficina de Investigación de Amnistía Internacional, sede Londres. Allí se encargó de leer cartas y responderlas. Cartas hechas por gente que se arriesgaba a encarcelamiento por decir la verdad, fotos adjuntadas de miles de desaparecidos, o gente torturada, testimonios de ejecuciones, secuestros y violaciones. Es decir, se empapaba un poco de la inmundicia que llega a hacer el hombre.

Esto, en vez de endurecerla y volverla una persona sin escrúpulos, le abrió la mente a lo que el hombre era capaz de hacerle a sus iguales. La hizo pensar y tomar una posición frente a esto. Si bien Harry Potter significo muchas cosas para Joanne Rowling, sin duda fue, dentro de todo, una forma de tomar «acción» frente a las inmundicias que cometemos. Una puerta entre ella y el mundo, que le permitió mostrarnos desde otra perspectiva todas esas injusticias y horrores que cometemos. Jo nos muestra la esclavitud, la segregación, el racismo, el clacismo, entre otras muchas formas de discriminación a las que estamos acostumbrados y a las que, por costumbre, no nos enfrentamos. Es un empujoncito a aclarar lo que pasa y si aún no lo has notado, permíte que PotterWatch te ayude a esclarecer estos asuntos. Seres que «aman» ser usados, otros que por estar enfermos se sienten separados, otros a los que se les considera inferiores por ser distintos. No estamos hablando de lo que pasa ahora y aquí, sino lo que existe en Harry Potter. Porque aunque muchos consideren a estos solo «libros para niños» enseñan mucho más de lo que algunos quieren ver. Y el respeto por los Derechos Humanos es uno de estos aspectos que nos transmite Rowling.

Además de tocar este tema y empujarnos hacia el debate, PotterWatch pretende ofrecernos buena música, Wizard Rock del bueno, noticias actuales sobre lo que pasa con el mundo de Harry Potter. Y por supuesto el ya comentado bloque «Magos Informando Muggles» que intenta darte esa dósis de magia semanal que muchos necesitamos. Para escuchar el programa deben acceder a www.fan-radio.com de 6 a 8 pm (si vives en Perú) o de lo contrario de acuerdo al horario mundial que puedes verlo aquí. Si deseas hacer comentarios, sugerencias, pedidos, o lo que quieras agrega a tu msn a sociedadmagicaperuana@gmail.com y eso es todo, podrás interactuar con otros fans también. Si te preguntas donde descargarte los programas anteriores, pues entra a este link y hazlo ya!

Gracias OdS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.