Chilenos en Escocia no Consiguieron Firma de Rowling

JK Rowling

El Cantautor chileno Carlos Arredondo, recidente de Edimburgo, Escocia, inició un movimiento en su localidad para ayudar a los chilenos damnificados por el terremoto del 27 de Febrero.

Él junto a otros residentes chilenos formaron el grupo «Chiledonia 8.8» y organizaron un evento artístico llamado «Chile in Need» (Chile Necesitado). En el evento colaboró gente de diferentes nacionalidades y hubo músicos chilenos, colombianos, españoles y escoceses. Además hubo comida típica de Chile, platos escoceses y licores.

Dentro de la ayuda que se pidió para recaudar fondos, el señor Arredondo le escribió a J.K. Rowling para pedirle les brindara un libro autografiado para rematarlo y juntar más dinero. El agente de Rowling, Fiddy Henderson, respondió que son muchas las personas que se dirigen a la autora para pedirle que ayude diferentes causas, y que al ser tantas, ella ha considerado necesario abocarse a ayudar a las causas en las que está directamente involucrada. Pueden ver la respuesta original aquí.

A pesar de la respuesta negativa el evento se llevó a cabo con éxito y se recaudó un total de 3 172 euros. Lo recaudado será donado para ayudar a la campaña «Mar de Esperanza» que intenta volver a proveer a los pescadores de sus herramientas de trabajo. Estos pescadores no solo perdieron su fuente de trabajo sino también sus hogares. Si desean donar o enterarse un poco más de la campaña pueden ingresar a www.mardeesperanza.cl

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.