Director de Arte Alan Gilmore Habla de los Retos en el Parque de ‘Harry Potter’

Alan Gilmore, director de arte de las películas de Harry Potter, y creador del arte conceptual y los diseños del esperado Parque Temático de Harry Potter, concedió recientemente una nueva entrevista que fue luego recopilada a manera de FAQ en el website oficial de Orlando Resor. En ella, habló acerca de los retos en la creación de las estructuras del parque, entre otros aspectos muy interesantes:

El mundo de las películas es un reto muy diferente al mundo del parque. In en las películas, el espectador es la cámara. Tu sabes quién es el espectador, así que puedes diseñarlo todo para él, componiendo los sets desde uno o dos puntos de vista. Por el contrario, en el mundo del parque, éste debe funcionar desde todos los ángulos. Debimos pensar en múltiples ángulos, desde el punto de vista de un niño hasta el punto de vista de una persona alta, y por supuesto desde todas las intermedias.

Para ser honestos, todo fue un reto. Hemos trabajado en esto muchos años, así que hemos tenido la oportunidad de mejorar cada detalle. Por ejemplo, la roca sobre la cual está construido Hogwarts, al principio no se veía muy realista, pero luego encontramos una manera de hacerla ver muy bien en el parque. Fue todo un éxito. La nieve también fue todo un reto. Queríamos tener nieve en todas partes, creando un ambiente invernal maravilloso, al mejor estilo Escocés. Psicológicamente, la nieve crea una sensación de menor temperatura. Para recrear ese frío en pleno Orlando, es bastante complicado. Al final, espero que hayamos creado la mejor experiencia para los visitantes!

El videoclip con la entrevista completa puede visualizarse aquí. El Parque Temático de Harry Potter abrirá el 18 de Junio! :)

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.