Draco Malfoy – Mago del Mes de Abril

Ha llegado el momento de anunciar que el mago del presente mes de Abril es Draco Malfoy:

Draco Malfoy es un alumno de Slytherin del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Nació el 5 de junio de 1980. Se caracteriza por ser arrogante y hablar arrastrando las palabras. Insulta continuamente a los nacidos de muggles (sangres sucia) o a los que él considera que no están a su altura. Demuestra estar orgulloso de proceder de una familia de sangre pura. Es hijo de Lucius Malfoy, mortífago a las órdenes de Lord Voldemort. Tiene el pelo rubio platino y los ojos grises. Suele ir acompañado por Crabbe y Goyle, de su mismo curso.

En su primer año en Hogwarts, Draco le ofrece a Harry Potter ser su amigo, pero éste lo rechaza, y desde entonces forjan un desprecio mutuo. En su segundo año, Draco es seleccionado como buscador del equipo de Quidditch de Slytherin (gracias a que su padre le proporcionó al equipo Nimbus 2001). Empieza a mostrar desprecio por Hermione (aunque los Slytherin lo muestra por todos los Gryffindor). En el cuarto año, Malfoy acompaña a Pansy Parkinson al Baile de Navidad. En un ocasión, el falso Ojoloco Moody lo convierte en hurón durante unos instantes. Desde entonces, Ron lo llama Draco Malfoy: el increíble hurón saltador. En su quinto año, lo nombran prefecto de Slytherin junto a Pansy Parkinson y aprovechaba para restar puntos a las demás casas por cualquier motivo. También se unió a la Brigada Inquisitorial.

En su sexto año, se hizo mortífago, y Voldemort le encomendó la tarea de matar a Dumbledore, pero Draco no pudo, haciéndolo en su lugar Snape. Después los dos se escapan del castillo. Durante ese curso, ayudó a los mortífagos a entrar en Hogwarts. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Draco se muestra acobardado ante las órdenes de Voldemort, que lo obligaba a torturar y matar. Junto a Crabbe y Goyle, intenta entregar a Harry a Voldemort, pero no lo consiguió. Después Harry le salva la vida. Durante la Batalla de Hogwarts, Lucius y Narcisa lo buscan y escapan. Durante el epílogo, Malfoy aparece en el andén 9 y ¾, acompañando a su hijo Scorpius, y casado con Astoria Greengrass.

Muchas gracias Tontín Dudley por el dibujo. ¿Quién será el mago del mes de Mayo? :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.