JK Rowling Escribe Artículo de Opinión Política para el Diario ‘The Times’

Articulos, JK Rowling

La autora JK Rowling ha escrito un interesante artículo de opinión para el reconocido diario The Times, como apoyo al Labour (el gobierno vigente) en cuanto a las próximas elecciones en el Reino Unido en Mayo 06 de 2010. La editorial se enfoca en sus experiencias como madre soltera y cómo se benefició de las iniciativas de ayuda a desempleados del Labour. También habla de cómo las madres solteras son señaladas en la sociedad y malinterpretadas por los medios de comunicación:

Mujeres como yo (pues es un curioso hecho que los padres solteros son generalmente vistos como héroes, mientras que las madres solteras abandonadas con sus bebés vilipendiadas), fuimos, de acuerdo al mito popular, una causa primaria del quiebre de la sociedad, debido a lo que recibíamos: dinero gratis, acomodación pagada por el estado, y una vida fácil. Una vida fácil. Entre 1993 y 1997, hice el trabajo de 2 padres, me cualifiqué y trabajé como maestra secundaria de escuela, escribí una y media novelas e hice los planes para otras cinco Entre tanto, tuve depresión clínica. Que me dijeran, una y otra vez, que era irresponsable, perezosa, e incluso inmoral, no ayudó mucho.

Estos son sólo algunos de los hechos que a veces se pierden en el camino de una historia fácil, o en un discurso simplista: sólo un 13 por ciento de los padres solteros tienen menos de 25 años. La edad promedio es de 36 años. 55 por ciento viven en la miseria y 26 por ciento tienen vidas «no dignas». Las familias de padres unitarios son más comunes que las familias que tienen un miembro con discapacidad, lo cual da una idea de las tensiones que pueden causar la separación de una familia. A pesar de los obstáculos, 56.3 por ciento de los padres solteros tienen trabajos con salario.

Recuerda visitar nuestra sección de entrevistas, declaraciones, y artículos publicados por la autora JK Rowling :)

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.