Bruno Delbonnel Habla de su Trabajo con la Cinematografía de ‘El Misterio del Príncipe’

El director de cinematografía de la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Bruno Delbonnel, concedió recientemente una entrevista al equipo organizador de los Premios Oscar, con motivo de su nominación por Mejor Fotografía:

¿Cuál fue el mayor reto que enfrentaste con la película por la cual estás nominado?
Primero que todo, el mayor reto fue ser tan bueno como los anteriores cinematógrafos que han trabajado en Harry Potter: John Seale, Roger Pratt, Michael Seresin, y Slawomir Idziak. Ser tan bueno, pero a la vez diferente.

Algunos de los sets están allí desde la primera película de Harry Potter. ¿Cómo podría iluminarlos de una manera diferente? Esta pregunta trajo otra basada en la serie como tal. Era la sexta película de Harry Potter, la historia era menos acerca de las peleas pero más acerca de las relaciones entre los personajes. Sin embargo, el drama aún estaba allí, así que pensé que sería interesante tener todas esas historias intimas envueltas dentro de un ambiente muy oscuro. Fue allí cuando sugerí trabajar con una variación de escalas de grises. Afortunadamente, a David Yates y a los productores les agradó la idea.

Recordemos que la gran ceremonia en la que se entregarán las estatuillas a los ganadores de esta edición No. 82 de los premios Oscar tendrá lugar el próximo 07 de Marzo en el Teatro Kodak de Hollywood, y te invitamos a leer nuestra trayectoria de Bruno Delbonnel :)

Gracias MN!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.