¿Es ‘Percy Jackson’ la Razón de la No Publicación de ‘Animales’ y ‘Quidditch’?

Como todavía no ha habido un comunicado formal por parte de Ediciones Salamandra para explicar el porqué eliminaron la noticia sobre la reedición de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos, ha llegado el momento de nuestras conjeturas.

Hace pocas horas, Salamandra publicó una nueva noticia en su web indicando que han preparado una reedición rústica del libro Percy Jackson y el ladrón del rayo para que publicación coincida con el estreno de la película en España.

Coincidiendo con el estreno en España de la película basada en la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Salamandra ha preparado una nueva edición en rústica de El ladrón del rayo. La versión cinematográfica, producida por la Twentieth Century Fox y dirigida por Chris Columbus (realizador de de las dos primeras películas de Harry Potter) se estrena finalmente en España el 19 de febrero de 2010.

Nuestra pregunta es: ¿Esta es la razón de la no publicación de los dos libros de estudio de Harry Potter? ¿Prefirieron invertir en la reedición de Percy Jackson que en la de Animales y Quidditch? Si esto es cierto, creo que los fans podríamos comprenderlo puesto que sabemos que la editorial tiene intereses económicos por encima de todo y va a vender muchos ejemplares de Percy Jackson gracias a la película. El problema es, que la editorial elimina la noticia de los libros de estudio pottéricos y no da razones ni explican si los libros se publicarán finalmente.

Seguiremos tratando de comunicarnos con la editorial. De todas formas, los invitamos a seguir preguntando en las librerías.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.