Chris Columbus Comenta su Trabajo en ‘Harry Potter’ y su Paso a ‘Percy Jackson’

Hace 2 días se estrenó en todo el mundo la película Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, de la mano de Chris Columbus, director de Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta. Aunque han surgido inevitables comparaciones entre ambas sagas, Chris ha dejado muy claro que son proyectos profesionales completamente individuales y que en cada uno ha dado lo mejor de su creatividad. Hoy está disponible una interesante entrevista concedida por Chris con motivo de la promoción de Percy Jackson, en la cual habló brevemente acerca de su trabajo en la saga de Harry Potter:

Dicen que de pequeño, Chris Columbus soñaba con lugares inimaginables, y que junto a sus amigos, se adentraba en sorprendentes aventuras de caballeros, conquistadores de otros mundos, y mucho más; en realidad lo que le quitaba el sueño era su deseo de convertirse en caricaturista para Marvel Comics. Sin hacer a un lado a ese niño que lleva dentro, ahora a sus 51 años el director estadounidense de los primeros “Harry Potter” (La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta, y fue productor de El Prisionero de Azkabán), Chris Columbus se lanza a una nueva aventura con el rodaje de su cinta Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.

«Mi hija es disléxica y solía escuchar los libros de Percy Jackson en audio. Pasé un día por su cuarto y empecé a escuchar con ella el relato y quedé intrigado por la línea narrativa. Lo que me fascinó fue el uso de la mitología Griega, algo que no se había hecho quizá desde Furia de Titanes. Nunca antes me hubiese imaginado a la mitología Griega presentada de esta manera en particular, utilizando todas las herramientas cinematográficas de las que disponemos hoy en día. Pensé que sólo haría una gran película como ésta si sintiera que podría ser algo completamente único y original.»

«Después de la experiencia de dirigir las primeras dos películas de Harry Potter y luego producir la tercera, quedé físicamente agotado. Así que hice dos películas pequeñas (Christmas with the Kranks y Rent) después de eso y no regresé hasta que sentí que tenía la fuerza suficiente para hacer una gran cinta de nuevo. En realidad no sé como lo hago. No tengo una tomografía de cuerpo entero, pero sí trato de hacer que los actores se sientan confortables; esto también lo hago con el cinematógrafo y cualquiera que esté trabajando en el set para así poder crear la mejor película posible.

¿Ya vista la nueva película de Chris Columbus? Comparte con todos nosotros tus comentarios y perspectivas acerca de la cinta :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.