Columbus Habla Sobre las Comparaciones entre Harry Potter y Percy Jackson

Nadie como Chris Columbus para hablar de semejanzas y diferencias que pueden haber entre Harry Potter y Percy Jackson, ya que, como muchos sabemos, él ha dirigido tanto las dos primeras partes de Harry Potter como la reciente adaptación cinematográfica de Percy Jackson y los Olímpicos.

El director concedió una entrevista a ScreenStar donde le preguntaron al respecto, y Columbus respondió lo siguiente, hablando de las influencias de Potter en su nueva película:

Probablemente tuvo que pensar mucho acerca de hacer Percy Jackson, ya que al menos se hizo eco de su trabajo previo sobre las películas de Potter. ¿Entonces por qué esto? ¿Por qué dirigir otra película de aventura fantástica épica?

«Tenía que estar realmente intrigado por la historia, y yo, cuando lo leí (el primero de los libros de Percy Jackson por el autor Rick Riordan), nunca había visto nada igual. Tienes criaturas e historias de la mitología griega entrelazadas en la sociedad estadounidense moderna. Pensé: «Guau, eso es una idea genial para una película.» Así que pensé que yo estaría dispuesto a gastar dos años de mi vida en el proyecto. También fue una oportunidad para introducir el mundo de la mitología griega a los niños de una manera que no se siente como una lección de historia. Es un concepto muy, muy divertido.»

¿Con qué frecuencia usted se dice en el set de Percy Jackson: «No, lo hice en Potter. No puedo volver a hacerlo»?

«Oh, sí, sí, sí. Hasta cierto punto, si consideraba que existían semejanzas – porque la gente siempre lo pregunta – yo realmente me esforcé para eliminarlas de la película. Realmente no quería las comparaciones, pero las comparaciones, cuando se está haciendo algo en el género de la fantasía, son inevitables.»

Además, el director recuerda su etapa de director de Harry Potter y comenta lo siguiente:

«Cada vez que veo una película de Potter, siempre es agridulce para mí. Estoy aquí en Estados Unidos, a sabiendas de que están llevando todo a cabo en Inglaterra, y estoy viendo a estos chicos que conozco (Daniel Radcliffe, Emma Watson, y Rupert Grint, todos los cuales ayudó a cast) crecen y se convierten en actores realmente maravillosa. Así que es una cosa extraña. Yo estaba tan cerca de ellos, con el elenco y la tripulación. vi la película de Harry Potter aquí , en este teatro, y me sentía como un padre distante que no ha visto a sus hijos en un tiempo «.

La entrevista completa la puedes encontrar aquí. Deseamos mucho éxito en esta nueva película de, para muchos, el director más querido de la saga de Harry Potter.

Thanks, MN!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.