Recomendación Literaria: ‘El Guardián entre el Centeno’

Volvemos nuevamente con nuestro artículo semanal donde recomendamos nuevas lecturas a todos los visitantes de BlogHogwarts. Empezamos este 2010 recomendando el libro El Guardián entre el Centeno (The Catcher in the Rye) del escritor J.D. Salinger. Trata sobre unos días en la vida del adolescente Holden Caulfield, quien es expulsado de la preparatoria Pencey días antes de las vacaciones de invierno . Como todo adolescente, Holden está lleno de preocupaciones e incertidumbres las cuales a veces llegan a respuestas un tanto inverosímiles. Holden viaja por Nueva York ya que no puede regresar a su casa antes de la fecha pautada puesto que sus padres descubrirían que fue expulsado del colegio.

La manera en que J.D. Salinger captura la forma de pensar de los adolescentes y la crítica que el protagonista hace sobre su sociedad son dos de los aspectos más interesantes del libro. De igual forma, es un libro que por la forma de narrar y por el lenguaje utilizado es fácil y rápido de leer, y cada capítulo se disfruta tanto así que puedo decir que es una de las pocas novelas que he leído que tienen un buen final acorde a su trama.

Es un libro recomendando especialmente para aquellos que ya pasaron la adolescencia o se encuentran viviéndola. Es una de las obras literarias norteamericanas más importantes la cual sigue influenciando a escritores de todo el mundo.

Si quieres leerlo, puedes comprarlo en Amazon.com (en inglés) o en tu librería favorita (en español). Y no olvides visitar nuestra sección de Recomendaciones Literarias! :)

Actualizado: Hoy 28 de enero ha fallecido a los 91 años el escritor J.D. Salinger. Hoy ha partido uno de los grandes autores de la literatura contemporánea. (Vía El País)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.