Feliz Cumpleaños, John Hurt!

Cumpleaños, John Hurt, Ollivander

Hoy 22 de Enero, el aclamado actor Británico John Hurt, quien interpreta al Sr. Ollivander en la saga de Harry Potter, está celebrando su cumpleaños número 70! John filmó sus escenas para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte el pasado mes de Noviembre de 2009, y ya pudimos verlo brevemente en el primer teaser trailer.

John Hurt es uno de los actores más conocidos de Gran Bretaña, más aclamados por la crítica y más versátiles. Hizo su debut en el West End en 1962 y consiguió el Premio de la Crítica de 1963 como Actor Más Prometedor en la obra de Harold Pinter, The Dwarfs. En teatro también apareció en la obra de Pinter The Caretaker, la obra de OCasey Shadow of a Gunman de Stoppard Travesties para el RSC, la obra de Turgenev A Month in The Country.

El año 2000 vio su aclamada interpretación en la obra de Samuel Beckett Krapps Last Tape en el West End de Londres. Fueron sus papeles definitorios en cine como Max en El Expreso de Medianoche (1978) y como John Merrick en El Hombre Elefante (1980) los que le dieron fama internacional con las nominaciones al Oscar como Mejor Actor de Reparto y Mejor actor respectivamente. Su trabajo en otras películas incluye un trío de papeles en 1984 que le recompensaron con el Premio Evening Standard al Mejor Actor ese año por 1984, The Hit y Champions.

Felicidades! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.