¿Cuántos Gazapos Hay en ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’?

Todos sabemos que las películas en general suelen contener diferentes tipos de errores: reflejos en un cristal, una cámara que sale en escena, una peluca mal puesta… son cosas en las que no nos fijamos las primeras veces que vemos el largometraje, pero que siempre es curioso descubrir. Esto son los gazapos, y tenemos que decir que Harry Potter y el Misterio del Príncipe tiene unos cuantos.

71 gazapos en total tiene esta última entrega de la saga, según la web moviemistakes, ¡quién lo diría! con este número de errores se convierte en la segunda película (junto a Transformers) con más gazapos de este año. La primera es para 17 otra vez.

¿Quieres conocer los errores que ha descubierto esa web? Continúa leyendo, porque probablemente la próxima vez que veas el DVD de la película estés más atento/a a estos curiosos errores.

En la lista original han aparecido errores de audio, pero como eso en el doblaje desaparece nos vamos a limitar a exponer la lista de errores más notorios. No obstante puedes leer todos los errores en inglés pinchando aquí. ¡Vamos allá!

Cuando Harry y Ron hablan en el dormitorio, Harry está observando los movimientos de Draco con el mapa del Merodeador, el nombre de Draco en el mapa es mal escrito: «Malpoy».

Harry y Dumbledore desaparecen del metro de Londres unos pocos minutos después de las 11:00 pm (como lo demuestra la cita con la camarera, que acababa de trabajar a las 11). Sin embargo, al aparecerse donde el profesor Slughorn se esconde, en los relojes se ven aproximadamente las 10:26 pm.

Cuando Harry está de rodillas junto al cuerpo de Dumbledore, a los pies de la Torre de Astronomía, Ginny se une a Harry a su lado izquierdo (a la derecha del espectador). En el último plano de la cara del profesor Dumbledore, Harry es visible en el fondo con un espacio a su izquierda y Ginny ha desaparecido.

En algunas escenas de la película es demasiado obvio que no hay lentes en los anteojos de Harry, mientras que en tomas anteriores sí las hay. Un par de casos son: cuando se bebe Harry el Felix Felicis y cuando se arrodilla junto a Dumbledore, a los pies de la Torre de Astronomía.

Al final del partido de Quidditch, cuando Ron grita: «Â¡Woo hoo!»Â con los brazos levantados, el asiento negro en la escoba del actor se hace visible. Hay un par de apariciones rápidas de un asiento durante el partido de Quidditch.

Cuando Hagrid y Slughorn beben después del funeral de Aragog, la copa de Slughorn es considerablemente mayor que la taza de Hagrid, pero después las tazas se vuelven del mismo tamaño.

En Las Tres Escobas, después de los derrames de la bebida de Slughorn la espuma en los dedos desaparece, reaparece, desaparece, y así sucesivamente.

En el dormitorio, cuando Harry entra y ve a Ron mirando por la ventana bajo los efectos de la poción de amor, la tarjeta de Romilda y los envoltorios de chocolate están en la cama de Harry. Cuando Harry deja del mapa de los  merodeadores y el libro de pociones sobre el tocador, la tarjeta y los envoltorios han cambiado de posición.

En la escena de la tienda de los gemelos Weasley, la cámara capta la parte delantera del establecimiento, y se ve el nombre de la tienda (en letras doradas). Sin embargo, cuando Harry, Ron y Hermione salen a seguir a Draco Malfoy, el nombre de la tienda ya no está presente.

Cuando Harry y Dumbledore vuelven de la cueva Horrocrux, Dumbledore se sienta con su brazo alrededor del cuello de Harry. Cuando Dumbledore pide a Harry para ir a buscar a Snape, el brazo de repente desaparece, y no había tiempo para que él lo moviera.

En la Sala de Menesteres, cuando Draco descubre el Armario Evanescente, los objetos en el suelo detrás de él cambian de posición entre el plano cenital y escenas siguientes.

En la sala de estar en la casa de los Weasley, mientras que Harry, Arthur, Nymphadora y Lupin hablan, en en ángulo frente a Lupin, los cordones de los zapatos de Harry están desatados. Después de un breve recorte frente a Nymphadora y Arthur (donde podemos ver las manos de Harry), se recorta en el ángulo original y ahora el cordón se ata. (Esto no tiene nada que ver con Ginny).

Al principio, cuando Slughorn muestra a Harry las fotografías enmarcadas, cambian de posición entre la primera toma y la última.

Cuando Harry se une a Luna en el pasillo y van a la fiesta de Slughorn, cuando empiezan a caminar la marca blanca del actor es visible en el suelo de piedra, donde Luna estaba de pie.

En la cabaña de Hagrid, cuando Harry le cuenta a Slughorn el sacrificio de Lily, las hortalizas de los estantes de detrás de Harry cambian de posición.

Durante el postre de la cena en la fiesta de Slughorn, las servilletas que cuelgan de algunos invitados (Belby, Neville, etc) cambian de posiciones en instantes consecutivos.

Después de que Harry llega a la Madriguera, cuando él, Hermione y Ron están sentados y hablando, se observan cambios de posición en Hermione (en particular su rodilla arriba, abajo, arriba, etc).

En el Gran Salón antes del partido de Quidditch, en las tomas frente a Hermione está sentada frente al lugar vacío que hay junto a Ron, pero en las tomas siguientes está claramente a Ron. Fíjense en las copas, plato de huevos, etc.

Después de tomar el veneno en el despacho de Slughorn, Ron se cae y en las tomas generales la parte superior de su cabeza está cerca del borde de la alfombra, pero en las tomas junto a su cabeza ésta está muy por debajo del dibujo del rombo grande, más de un pie de distancia desde el borde.

Antes del partido de Quidditch, cuando Ron entra en el Gran Salón, Seamus corre hacia él desde el lado derecho. Como Ron y Seamus caminan hacia delante la marca blanca es visible en el suelo donde Seamus estaba de pie.

En la Madriguera, cuando Harry está hablando con Lupin, Tonks, y Arthur, y luego, cuando Ginny se une a él en el sofá, la manta de color naranja que se extiende sobre el brazo del sofá a la derecha de Harry, se mueve hacia adelante, atrás, adelante, etc.

Cuando Dumbledore y Harry entrar en la casa muggle para encontrar Slughorn las luces están todas fuera, la única iluminación proviene de sus varitas. Entran en el pasillo, ambos a su vez hacia la sala de estar con sus varitas en frente de ellos. A pesar de ello, la pared detrás de ellos se ilumina sin que ninguno de ellos haga sombra. La iluminación en el pasillo, obviamente, proviene de una fuente diferente, no de las varitas.

A bordo del Expreso de Hogwarts, cuando Luna encuentra a Harry petrificado en el suelo y luego habla con él, la forma en que tiene su varita y los Quisquillosos son diferenctes entre tomas.

Cuando Harry y Hermione están en lo alto de la torre de Astronomía, la marca del actor es visible entre sus pies.

Cuando la Luna y Harry pasan por la puerta de Hogwarts, el pergamino y la varita en las manos de Flitwick difieren entre las tomas.

En Las Tres Escobas, Slughorn sostiene una taza con la mano izquierda cuando le habla a Harry, pero cuando dice: «Me alegro de verte, Wallenby», la taza de repente está en la mano derecha de Slughorn, con el brazo izquierdo a su lado.

Cuando Dumbledore y Harry hablan de Horrocruxes, el cabello de Harry está bien peinado en una sola toma. La cámara enfoca a una vista lateral y su cabello está desordenado.

En la cabaña de Hagrid, cuando Slughorn y Hagrid están bebiendo, las copas y botella cambian de posición en la mesa entre las tomas.

En las clases de Pociones, justo antes de que los estudiantes vayan a sus calderos para preparar el Filtro de Muertos en Vida, Hermione se encuentra delante de Harry, pero en la toma siguiente está justo al lado de él, entonces, de repente vuelve al frente de Harry.

Cuando a Ron comienza a salirle espuma de la boca, la espuma  existe o no, dependiendo de la toma.

En el Gran Salón, cuando Ron (vestido con su uniforme de Quidditch) pregunta a  Hermione sobre la cena de Slughorn, el brazo derecho de Ron está sobre la mesa delante de él en las tomas desde atrás, pero en tomas frontales su brazo derecho está a su lado.

Cuando Ron se sienta con Harry y Hermione en el Gran Salón antes de Quidditch, el tazón y cuchara están justo al lado de la mano izquierda de Hermione o más lejos, en función del ángulo de la cámara.

En el Gran Salón, desde el momento en que Hermione golpea a Ron con sus libros, cuando Harry (con la sangre de la nariz) se une a ellos, la cuchara en un tazón de Hermione en repetidas ocasiones cambia de posición en función del ángulo de la toma.

En el orfanato muggle, en el pasillo, cuando la señora Cole dice: «Tom, tienes visita,»  la bufanda de Dumbledore cuelga torcida, pero la toma siguiente frente a él, la bufanda cuelga correctamente.

Al final de la película, hay una larga toma de Hermione, Ron y Harry en lo alto de la torre de la Astronomía. En este plano las manos de Hermione están en lugares diferentes con respecto al plano anterior de cerca.

La gran vidriera del Gran Salón que explota tras el ataque de Bellatrix queda diferente en esa toma a como está en otra posterior de la sala vacía.

La barba de Dumbledore está atada con una cadena de plata fina, con bolas colgando de plata, que cambia de posición y la altura de las bolas de plata en diferentes tomas consecutivos, dependiendo del ángulo de la cámara durante la película. Por ejemplo, cuando Dumbledore y Harry visitan a Slughorn.

Durante los postres del Club de Slughorn, cuando Slughorn habla a los estudiantes, sus helados, jarabe, cucharas, etc, cambian en función del ángulo de la cámara.

Cuando Dumbledore le habla a Harry sobre Horrocruxes, el pelo de Dumbledore está desordenado, pero bien en la siguiente toma.

Cuando Harry y sus amigos, visitan la casa de los Weasley la segunda vez para Navidades (cuando el ataque de mortífagos) la constelación de Escorpio es visible en el cielo. Escorpio es una constelación de verano. No debe ser visible en el invierno.

En el Expreso de Hogwarts, cuando Lavender dibuja su corazón y las iniciales de Ron, etc, en la puerta de cristal, difiere en la toma siguiente del corredor (cuando se ve desde atrás).

En la Madriguera, cuando Tonks y Lupin se encuentran en la puerta de entrada con el señor y la señora Weasley, se ve una toma exterior de Harry mirando por la ventana con el brazo apoyado en la rodilla delante de él, pero en la siguiente toma interior su brazo está hacia abajo a su lado.

Cuando Draco está de pie delante de la pared de la Sala de Menesteres, hay un gran tapiz allí. En otras ocasiones, la pared está desnuda.

¿Has encontrado nuevos errores? Puedes comentarlos con nosotros ;)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.