‘Las Reliquias de la Muerte’, Seleccionado como el Mejor Libro de la Década!

Deathly Hallows, Listados, Reliquias

Y continuando con los interminables listados de fin de año y de fin de la década, hoy el website The Globe and Mail ha revelado sus apreciaciones acerca de lo mejor y lo peor de la década que termina. Ésta vez, en la categoría de Mejor Libro de la Década, se ha seleccionado al séptimo libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte:

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el séptimo y último tomo de la saga de magos de JK Rowling, es el Mejor Libro de la Década. No solo fue el más esperado de todos, el más debatido y anticipado, sino que definió a Harry Potter como un fenómeno, como una serie que creció más oscura y sofisticada con cada episodio, una serie por la cual millones de personas se acercaron a las aventuras de un querido joven mago, sus amigos y mentores, y su batalla contra las fuerzas malvadas de Lord Voldemort.

Las Reliquias de la Muerte no es el Mejor Libro de la Década sólo por sus méritos literarios (aunque son insuperables: estilo, mundo imaginativo, magia), sino también por el dominio que la serie tuvo sobre la realidad del público, como ninguna otra serie lo había logrado. Tomemos en cuenta las ventas: en las primeras 24 horas de su lanzamiento en Julio 21 de 2007, la novela vendió la impresionante suma de 15 millones de copias en 93 países.

Tomemos en cuenta el interés: En los días previos al lanzamiento, todo el mundo estaba ansioso y especulaba acerca del personaje que Rowling mataría, acerca de la resolución de las relaciones amorosas, y acerca del destino de Hogwarts, la academia de magia a la que todos en algún momento quisimos asistir. Toda una campaña legal fue impuesta en todo el mundo para prevenir la divulgación prematura de toda ésta información. En la víspera del lanzamiento, librerías alrededor del mundo tuvieron, como en el pasado, miles de fiestas de Harry Potter.

Tomemos en cuenta el efecto: millones de niños y jóvenes, para los cuales leer había sido algo remoto, intimidante, sin interés, tomaron a Potter como un mago a su varita. Era imposible caminar por un centro comercial, un aeropuerto, un parque, sin ver a alguien con un libro de la serie en la mano. Y no sólo personas jóvenes; los adultos devoraron los libros también. Los libros de Harry Potter han creado una nueva generación de lectores, y si estamos de suerte, tal vez no sea la última.

Sin duda Las Reliquias ha sido un libro muy importante en ésta década que termina. Felicidades JK Rowling! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.