«El Club de los Detectives Incomprendidos», la novela de Lourdes Fernández

Portada_Lourdes_2Para los que se preguntaban cuál era el libro de nuestra compañera Lourdes Fernández Montoya –que en el último tiempo nos ha regalado con unos maravillosos análisis sobre la saga literaria de Harry Potter-, aquí está por fin su primera novela: El Club de los Detectives Incomprendidos.

Este jueves 15 de octubre será presentado el libro, a las 20:00 horas en la Librería Luces (Alameda Principal, 16) de la ciudad de Málaga, España. La presentación la realizará la Sra. Gemma del Corral, Directora General del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Esta es una magnífica oportunidad, tanto de conocer en persona a Lourdes Fernández, como de llevarse un libro autografiado por la misma autora; así que  los que tengan la ocasión de aprovecharla no se la pierdan.

El Club de los Detectives Incomprendidos es una novela juvenil de género fantástico. Está escrito para bastarse a sí mismo -se lee como una novela completa- pero pensado para formar parte de una trilogía. Sus protagonistas son niños en esta primera novela, pero serán adolescentes en la segunda y jóvenes adultos en la tercera.

Los personajes principales son los niños Ada, Íker y Julián, quienes conforman el Club de los Detectives Incomprendidos. Un día, estando en el patio de su colegio, descubren una nota con un pedido de auxilio de una persona que ha sido secuestrada y se ponen a investigar este hecho. De ahí en adelante les esperará una gran aventura ambientada tanto en un barrio de la ciudad de Málaga como en un mundo fantástico en el que encuentran monstruos, heroínas, princesas, villanos, madrastras, castillos, bosques tenebrosos y flores carnívoras… En resumen, es un gran cuento de hadas, pero vivido en la actualidad y con niños actuales que no tienen nada que ver con los de antaño. Por lo menos a mí me suena bastante prometedor…

Estoy segura que los lectores de BlogHogwarts sentirán por la novela el mismo interés que siento yo por leerla. Les advierto que por el momento el libro, publicado por la Editorial Aladena, sólo está a la venta en España y por Internet, pero es probable que pronto llegue también a Latinoamérica. Les mantendremos informados de cualquier novedad que surja.

Desde BlogHogwarts le deseamos a nuestra amiga Lourdes el mayor éxito en su carrera literaria y nuestras sinceras felicitaciones por la publicación de su primer libro. ¡Suerte Lourdes!

Y a nuestros fieles lectores, les adelantamos que es posible que pronto les demos una gran sorpresa respecto a esta interesante novela.

¡Estén atentos a BlogHogwarts!

Comentarios

comentarios

Autor Aura Zephyr

Blogger, enamorada de los libros y de las peliculas de aventuras y de fantasía épica.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.