Warwick Davis explica el por qué del cambio de «look» de Flitwick

Filius Flitwick, Warwick Davis

Filius FlitwickFilius FlitwickA todos nos ha llamado la atención el cambio de look de un profesor de Hogwarts en particular. Hablamos de Flitwick, profesor de Encantamientos. Sin embargo WB ha dado un giro radical a su aspecto desde la tercera película, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, en la que aparece con el pelo negro, liso y corto. ¿Has notado que desde entonces es el director del coro de Hogwarts? No es casualidad…

Warwick Davis, quien interpreta a Flitwick desde la primera película de Harry Potter, ha aclarado el por qué de este cambio tan drástico en el look del profesor. Lo ha hecho mediante su cuenta de Twitter, respondiendo a la pregunta que le hacía un fan por esa vía:

«Â¿Podría hacernos una idea de por qué el aspecto de Flitwick fue cambiado para la tercera película de Harry Potter?»

A lo que el actor respondió en varios mensajes:

Como muchos de ustedes me han preguntado acerca del nuevo look de Flitwick, voy a contestar aquí, de una vez por todas. Cuando llegó el momento de lanzar «Azkaban», no hubo ninguna mención de «Flitwick» en el guión. Sin embargo, el productor siempre quiso que yo participara en la película, así que me preguntó si quería el papel de «Director del Coro». Por supuesto, le dije «sí». Cuando llegó el momento de lanzar «Cáliz de Fuego», el director, Michael Newell dijo que le gustaba el aspecto del maestro de coro, y desde ese momento es el personaje que se conoce como «Flitwick».

¡Dilema resuelto! Si quieres seguir por Twitter a todos los actores del elenco de Harry Potter puedes hacerlo a través de esta lista.

Y tú, ¿qué aspecto de Flitwick prefieres?

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.