El Parque Temático de Harry Potter o el centro comercial pottérico

Articulos, Parque de Atracciones

Dervish y Banges - Tienda del Parque Temático de Harry PotterEl día 15 de septiembre en BlogHogwarts les trajimos de forma inmediata todas las novedades y detalles sobre el Parque Temático de Harry Potter que se anunciaron a través del webcast donde se presentó nueva información sobre el Parque y contó con la presencia del presidente de Universal Mark Woodbury, el director de arte Alan Gilmore, el productor Paul Daurio y el actor Tom Felton. En el webcast, se anunciaron todas las atracciones y tiendas que tendrá el parque, pudimos ver un mapa virtual de cómo estará organizado y varios nuevos conceptos de arte (las atracciones y tiendas que nombraré a continuación están enlazadas a las páginas con sus respectivos conceptos de arte) .

Después de este gran evento, estuve conversando con algunos amigos acerca de cómo será el Parque. Antes, imaginábamos que iba a ser más pequeño ya que en algunas encuestas le preguntaban a los fans a cuál restaurante pottérico irían a comer, pero tras el anuncio podemos ver que no sólo va a estar Las Tres Escobas.

Si revisamos la lista de sitios que tendrá el parque, nos damos cuenta que hay más tiendas que atracciones, un total de ocho tiendas frente a las tres atracciones. ¿Qué nos indica todo esto? Que Universal Orlando sabe que los fans de Harry Potter adquieren productos de esta saga y tal como se anunció a través del webcast, hay productos (y comida) de Harry Potter que sólo podrás comprar en el Parque Temático.

¿Es esto un aspecto negativo? Por supuesto que no. Personalmente y muchos otros fans coinciden conmigo en que uno de los mayores atractivos del parque temático es la posiblidad de comprar productos de la saga tales como varitas, instrumentos mágicos, pelotas de Quidditch, uniformes (eso no me llama tanto la atención, pero a muchos sí) y sin dejar atrás toda la comida tomada de los libros de la saga que estarán en el menú de Las Tres Escobas y Cabeza de Puerco.

Además, a pesar de que tal vez El Vuelo del Hipogrifo y Desafío Dragón son atracciones de poca duración (pero emocionantes en especial la segunda), Harry Potter y el Viaje Prohibido (¿buen título para un octavo libro?) parece ser una atracción larga ya que podrás recorrer Hogwarts y ver inclusive escenas de las películas. Todavía no se ha terminado de explicar cómo será por dentro (ni cuánto durará) así que seguiremos atentos ya que en unos meses habrán nuevos anuncios.

Por supuesto, todavía siento que está abierta la posibilidad de que a lo largo del tiempo, se construyan nuevas atracciones (¡Los trenes de Gringotts! ¡El laberinto del Torneo de los Tres Magos!) y tiendas (¡Sortilegios Weasley!) ¿Qué atracciones o tiendas les gustaría ver aparte de las ya anunciadas?

Entonces, ¿por qué es para mí el parque temático un centro comercial pottérico? Como ya dije, por el gran número de tiendas y por la enorme cantidad de productos exclusivos que se venderán pero, como todo centro comercial, no sólo hay compras sino también diversión (y descanso en la Lechucería).

¿Qué expectativas tienen ustedes ante el Parque Temático: El Mundo Mágico de Harry Potter? Tras el anuncio, ¿tienen más ganas de ir? ¿Qué es lo más importante para ustedes en este parque  ¿Tiendas o atracciones?

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.