‘La Orden’ y ‘Azkaban’, entre las 50 Mejores Secuelas del Mundo del Cine

Harry Potter y la Orden del FenixLa presigiosa revista Empire (reconocida por presentar casi siempre las primeras imágenes oficiales de las películas de Harry Potter), ha publicado un nuevo artículo con la lista de las 50 Secuelas de Películas Más Grandiosas, incluyendo 2 de las películas de la saga del joven mago. En la posición número 15 se ecuentra Harry Potter y la Orden del Fénix:

¿Por qué es tan buena? David Yates tomó las riendas de la dirección para la quinta película, basada en el más largo y tal vez más denso libro de la serie, y se anotó un gran éxito. Haciendo uso de un gran equilibrio en la trama, creó una de las películas más lineares con un impresionante acto final en el Ministerio de Magia: un duelo mágico por el que habíamos esperado durante 4 películas y media.

¿Cómo es su relación con las anteriores? Las primeras 2 películas de Harry Potter son percibidas actualmente como las más débiles de la serie (aunque si las ves de nuevo no son tan malas), y los fanáticos debaten si la tercera, la cuarta, o la quinta son las mejores hasta la fecha. Sin embargo, ésta se destaca indiscutiblemente.

Error evidente: Algunos de los posters iniciales fueron retocados para darle a Hermione (supuestamente de 15 años) un mayor busto. Mal hecho en muchos niveles!

Así mismo, la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban se ubicó en la posición número 24:

¿Por qué es tan buena? Alfoso Cuaron recibió el trabajo del director original Chris Columbus, y con las difíciles tareas de construir un mundo que ya había sido recreado, tomó la historia y avanzó junto a ella, haciendo que Potter se sintiera como una historia de aventuras real por primera vez, teniendo lugar en algún lugar muy cercano al mundo real.

¿Cómo es su relación con las anteriores? Es mejor que las 2 anteriores, y sigue siendo la favorita de muchos en toda la serie. La relación de Potter con su padrino Sirius Black (Gary Oldman) está hermosamente retratada, y uno de los momentos más emocionantes viene cuando Hermione golpea a Draco Malfoy. También es la primera de las películas en usar un hermoso esquema de colores difuminados y en revelar su oscuridad.

Error evidente: El equipo de producción utilizó al Lago Ness para emular el lago de Hogwarts. ¿Y qué si hubieran molestado a Nessie? ¿Y qué tal si él/ella/eso hubiera estado visible en alguna parte de la película?

Las 5 primeras posiciones las ocupan las excelentes secuelas Aliens, El Padrino II, Terminator II: Judgement Day, Toy Story II, y The Dark Night :)

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.