El caso de la Malfoy desconocida y la semi-dementora insólita

Tal como lo leen, esto podría ser la trama de un relato para detectives pero no lo es. ¿Alguien conoce a Lisange Malfoy? La he buscado por todas partes, aquí en la ficha de personajes de Harry Potter de BlogHogwarts, así como en otros sitios de fans, he utilizado varios buscadores… y nada. Es un invento, al parecer no existe en ninguna otra parte más que en Wikipedia.

bellatrix-harrypotterprincipe-2

En la página de ese sitio, relativa a Bellatrix Lestrange, dice que «Lisange Malfoy» es su sobrina, mortífaga como ella y que habría muerto en Azkaban. Esto  significaría que Lisange es hija de Lucius y Narcisa y hermana de Draco. Todos sabemos que Draco es hijo único, por tanto este dato es una mentira y debe ser aclarado y rectificado. Incluso agregan el dato de que el personaje nunca apareció en libros ni películas, entonces ¿de dónde salió? ¿De una declaración de J. K. Rowling? ¿Por qué no sabemos nada al respecto?

Resulta evidente que alguien está introduciendo datos falsos en Wikipedia. Esto debe ser repudiado, ya que muchas personas, y no sólo fans, recurren a ese sitio para obtener información sobre el mundo creado por J. K. Rowling. Estas falsedades confunden y dan una versión distorsionada del canon pottérico.

Más aún en la clasificación del personaje de Bellatrix, esto es en la parte en que se menciona a qué especie pertenece, se manifiesta que ella sería “1/4 Dementor y ¾ humana”. Es decir, una semi-dementora, algo completamente imposible. Todos sabemos que ella es de sangre pura, conocemos quiénes son sus padres y sus hermanas, porque la misma Rowling nos lo ha dicho. Estoy de acuerdo en que Bellatrix tiene un alma malvada y es cruel y sádica, pero la idea de que pueda ser  en parte dementora es una completa necedad.

Insto a todos los fans de Harry Potter a cautelar el canon y vigilar que estos falsos datos no se sigan propagando y pongan la alerta cuando algo así pueda ocurrir de nuevo. Aboguemos por que en Wikipedia se hagan las correcciones pertinentes y por que quienes suban información a ese sitio –que nos es útil a todos- lo hagan con responsabilidad, como estoy segura que la mayoría lo hace.

Además, si alguien conoce algún fanfic donde se hable de esa “Lisange Malfoy”, que por favor nos lo diga, porque muy probablemente esa información fue subida por su autor o por alguno de sus lectores. ¿O acaso alguien cree que pueda haberlo hecho la misma Rowling? Yo no lo creo, pues contradice toda la información que ya conocemos. Esto tal vez fue un intento descarado de publicitar un fanfic y no debemos dejarlo pasar.

Como nos enseñó Alastor “Ojoloco” Moody: “¡ALERTA PERMANENTE!”.

Muchas gracias a la lectora Ivy, por avisarnos.

Actualización: Me complace decir que la información falsa fue quitada de la página de Wikipedia de manera bastante rápida. Hay que agradecer que se hayan tomado el asunto con la debida seriedad y hayan modificado la entrada para satisfacción de todos los fans. Es así que nuestra querida villana Bellatrix Lestrange vuelve a figurar como perteneciente a la especie Humana (de las de tipo «desalmado», pero humana al fin y al cabo).

Comentarios

comentarios

Autor Aura Zephyr

Blogger, enamorada de los libros y de las peliculas de aventuras y de fantasía épica.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.