Libros Anexos de Harry Potter 1/24: ‘Acerca del autor’

Animales Fantásticos y donde encontrarlosEl año pasado vivimos una experiencia bloggera muy entretenida (y larga) y fue la Cronología 199 Capítulos que consistió en publicar diariamente nuestras opiniones y resúmenes de cada capítulo de Harry Potter (desde El Niño que vivió hasta el Epílogo). Como ya hicimos eso y fue una experiencia satisfactoria tanto para nosotros como para ustedes, hemos decidido realizar lo mismo con los tres libros anexos de Harry Potter y la precuela de la saga.

¿Con qué finalidad? Para mantener vivo el fanatismo y la lectura de los libros de Harry Potter, en este caso, los libros anexos (dos de ellos actualmente descatalogados en español).

Empecemos por Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, un libro que nos dio gran información sobre las criaturas mágicas en el mundo de Harry Potter y, además, un libro que cuenta con notas de Harry y sus amigos.

El primer capítulo es bastante corto y es una pequeña biografía de Newt Scamander (autor del libro), donde se nos dice que estudió en Hogwarts, trabajó en el Ministerio de Magia, viajó mucho y escribió el bestseller Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Como dato interesante (no está en el libro) Newt es el abuelo de Rolf Scamander, futuro esposo de Luna Lovegood.

Poco a poco estaremos entrando más y más en los libros anexos de Harry Potter, y llegaremos a capítulos maravillosos llenos de datos interesantes. Esperamos que compartan esta experiencia con nosotros y nos den sus opiniones sobre cada capítulo a lo largo de estos 24 días (donde finalizaremos con la Precuela de Harry Potter).

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.