¿Será la Impresionante ‘Avatar’ la Sucesora del Codiciado Éxito de ‘Harry Potter’?

AvatarEl website de la revista The Escapist ha publicado un artículo muy interesante, enfocado en una de las películas más esperadas de la década, Avatar, y su posible similitud con la saga de películas de Harry Potter en cuanto a su gran impacto en la historia del entretenimiento, el cine, y sus derivados, como video-juegos y una mercadería oficial cada vez más creciente. Murray Pannell, de Ubisoft, indica que la esperadísima película Avatar de James Cameron y su corresponciente adaptación en video-juego podrían cambiar el mundo del entretenimiento como lo ha hecho el joven mago creado por la autora JK Rowling, con su enorme franquicia multimedia:

Avatar va a cambiar definitivamente el mundo del cine, teniendo en cuenta sus orígenes y los elementos 3D. Me recuerda mucho a mi experiencia en EA, trabajando con el video-juego de Harry Potter, que es un fenómeno del entretenimiento increíble.

En particular, Avatar y Harry Potter tienen algo en común: una sola y asombrosa mente creativa. Cameron es a Avatar como Rowling es a Potter, y es por esto que ella estuvo tan involucrada en la primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal, pues todo el mundo estaba «aterrado de decepcionar a la autora». Es sensato afirmar desde ya que Avatar tal vez no tendrá las legiones de fanáticos y seguidores de todas las edades que hacen que la serie de Harry Potter sea tan exitosa, pero aún así se trata de James Cameron, quien ha tenido grandiosos e indudables éxitos en el pasado. Así que es muy justo darle el beneficio de la duda. ¿Ustedes qué opinan? ¿Podrá una producción tan impresionante como Avatar suceder al joven mago dentro del concurrido mundo de los éxitos perdurables del entretenimiento? Solo el tiempo lo dirá, pero de cualquier manera ya no podemos esperar más al 18 de Diciembre de 2009 para apreciar la indiscutible joya cinematográfica Avatar :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.