Daniel Radcliffe en la revista ‘Attitude’

Daniel Radcliffe, Entrevistas

Una nueva, y ciertamente larga, entrevista ha sido publicada en la revista Attitude sobre el actor Daniel Radcliffe, donde habla sobre ser famoso, sus planes a futuro y algunos de sus ideales políticos.

daniel_attitude_images_01

Pueden ver los scans a continuación y en un rato más la entrevista traducida.

Ya tenemos lista toda traducción de la entrevista a Daniel Radcliffe y pueden leerla después del salto.

Antes debo advertirles que la entrevista toca temas sexuales y lenguaje inapropiado  que pueden no ser propios para personas de poco criterio, así que deberá leerse con discreción.

Daniel, el campeón del mundo.

Fotografía: Dough Inglish Estilo: Frank Strachan Palabras: Matthew Todd

En una entrevista exclusiva, Daniel Radcliffe la estrella más grande del mundo, habla acerca del sexo gay, como odia la homofobia y su vida después de Harry Potter.

La historia del entretenimiento está llena de trágicas historias de la niñez de las estrellas. Desde la joven Frances Ethel Gumm, sedada y con los senos atados para disminuirse para actuar como Dorothy en El Mago de Oz, Jack Wilde el original Artful dodger, quien termino sin un centavo súper estrella drogo adicto al gran performance de Britney en un salón de tatuajes de LA a través de la última despedida de, tal vez, el mas trágico niño estrella de todos los tiempos. En papel, no se ve muy bien para Daniel Radcliffe. Los niños estrella no van más lejos que Harry Potter.

Expresando el interés para actuar a la edad de los cinco años, el joven hijo de un padre agente literario y una madre directora de castings, Daniel Radcliffe hizo su primer debut en un filme apareciendo a la edad de nueve en una dramatización de un clásico de Dicken: David Copperfield. Después, en una actuación de la obra Stones In Their Pockets (Piedras en sus bolsillos), un productor de nombre David Heyman le preguntó en aquel entonces a un niño de diez años, Daniel, si quisiera ir a la audición del primer filme de una serie de fantasía acerca de un niño joven que encontró una parte de él en una escondida comunidad mágica.

Menos de una década después, en la premier mundial de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, el sexto filme de la serie, que por el momento en que leas esto acabara de ser estrenada mundialmente, él está dando lo mejor para firmar tantos autógrafos como le sea posible en medio de una multitud de adolescentes golpeando hormonas que amenaza con obstruir Leicester Square a tal grado que haría sonrojar los Beatles. En el interior del cavernoso Odeon cuando la primera noche suele ser de cínicos chillidos en la audiencia con el deleite de ver a los mundialmente famosos interpretes de los principales Harry, Hermione y Ron, el jefe de la Warner Brothers anuncia que la película de la franquicia pottérica se ha convertido en la más exitosa económicamente en la historia del cine mundial. Eso es algo de peso para los hombros de un joven de 19 años.

Pero no 19 por mucho tiempo. El 23 de julio acaba de ser el cumpleaños de Daniel, salió de la adolescencia y entró en sus años veinte. Crecer es algo que aparece mucho en las entrevistas con Daniel Radcliffe. Los periodistas especulan acerca de su infancia «perdida». No es sorprendente, teniendo en cuenta la naturaleza de la historia de Harry, algo aislada, auto-realizada y en la última película, su sexualidad, algo que ha golpeado un acorde con cientos de miles de chicos gays de todo el mundo como se muestra en los innumerables fans sites. La prensa pelea para obtener los detalles de la primera floración hormonal de Daniel, cuando él perdió su virginidad, con quien puede estar saliendo, CUANTO DINERO TIENE (30 millones y contando). Ellos no sabían que hacer con ellos mismos cuando se anunció que haría su debut en escena en Equus, y aparecería desnudo en los últimos diez minutos de la obra. Pero Radcliffe es algo propio de un enigma. Cuando interpretaba a un chico Diva obsesionado con sexo en Extras, uno no podía evitar preguntarse si esto era más cerca de la verdad de lo que podría imaginar.

Cuando conocimos por primera vez Daniel, era un día soleado en el norte de Londres. A diferencia de las habituales celebridades de la franja horaria donde se respete estrictamente, Daniel ha dado su día entero y no tiene prisa por irse, salta con entusiasmo arriba y abajo como una loca persona y se uniré al resto de nosotros para tomar el sol en el techo, mientras que otra toma esté lista. Esto puede no parecer una gran cosa y no lo es. Todo esto es parte del traro cuando está la promoción de una película. Pero esto es el día libre de Daniel en semanas en medio de un gigantesco calendario de rodaje que le llevará hasta bien entrado el próximo año. Es, francamente, muy lejos de ser un niño precoz estrella como usted podría imaginar. Cuando me siento mal, él y su PR sugieren que podemos hacer la entrevista otro día, dándonos otra de sus tardes y mandándome a casa. Un par de semanas después un bar privado de Soho, lo primero que pregunta es sobre mí, si me siento bien. Dulce.

Cuando finalmente empezamos a hablar, todo comienza a volverse más claro. No es el dinero, ó la fama ó todo el éxito, atención y gente desesperada por ver su cuerpo desnudo es lo que lo hace notable. Daniel Radcliffe tiene un secreto. No es como los otros chicos.

¿Te molesto que salieran fotos de tu desnudo en Equus?
Sabes, está bien, de verdad. Es agradable que no salió de inmediato, pero si poco a poco. Es realmente inevitable. Es algo que mi papá siempre dice: «Cualquier cosa que no se pueda evitar, debe ser aceptada». No es agradable, supongo, pero de todos modos la gente va a verme desnudo en el escenario.

¿Cómo fue la primera vez?
Si soy sincero, me salí totalmente del personaje. Pensé que aquí estamos, lo he hecho en una sala de ensayos, he corrido a través de este escenario en mi cabeza innumerables veces y ahora estamos aquí. Creo que probablemente no fui muy Alan en ese momento, fui más Dan «OK, respira profundo».

¿Fue extraño que tus padres estuvieran observando?
Crecí caminando siempre desnudo por ahí, bueno no siempre, pero nunca fue un problema en mi casa. He visto a mi madre desnuda, he visto a mi padre desnudo. No buscaba activamente encontrarlos desnudos, pero nunca ha sido un problema particularmente grande. Hay todo este mito de que es más fácil que los hombres se desnuden en el escenario de que lo haga una mujer, que es absoluta basura en mi opinión. Si hay una mujer desnuda en el escenario, está bien, los chicos están contentos de ver un par de tetas. Como hombre sientes que se te evalúa más, que no es francamente la forma en que me gusta tener mi evaluación, delante de 2000 personas cada noche. [Risas] Te preguntas que es lo que la gente piensa y hace que empieces a hacerlo a un lado. No es el tiempo para juzgar a alguien. Es tenso ahí arriba y, bueno, todo se encoge. [Risas] Podía sentir que sucedía todas las noches y pensaba «No, vamos. ¡Estabas bien hace cinco minutos! «[Risas] No ayuda la inseguridad y la confianza en sí mismo. La gente siempre dice que es muy liberador y con libertad, y en cierta medida lo es, pero es más el hecho de que tienes las pelotas -perdón por la expresión- para hacerlo. ¡He llegado a la preocupante comprensión de que he estado desnudo delante de Richard Griffiths más que con cualquiera de mis novias! Fue maravilloso, dijo, «Dan, es un hermoso momento. Ambos lucen genial, dos cuerpos jóvenes, sabes que la mitad de las personas en la audiencia va a decir ‘Desearía verme así'» lo que fue lindo de escuchar.

¿Sientes que has conseguido lo que querías, cambiando percepciones?
Si. He entrenado por 18 meses con un increíble entrenador de voz, quería demostrar que no creo que por que soy Harry Potter pueda pasear sobre el escenario y hacerlo. Quería limitar sus argumentos al conseguir la técnica tan buena como pudiera.

Ya estas grabando Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. ¿Qué hiciste hoy?
De hecho, hoy fue un gran día. Estaba con la segunda unidad grabando alrededor de Swinley Woods haciendo una enorme secuencia de persecución con muchos Free Runners (Acróbatas callejeros). Me encanta hacer esas cosas. El departamento de dobles está entre mis mejores compañeros. No puedo recordar un día en que me riera tanto, intercambiando bizarras historias de masturbación. Normalmente me recogen a las 6am, y regreso a casa a las 8pm. Es un día algo largo, pero es muy divertido. Hoy puede que obtuviéramos 30 segundos de metraje que de hecho estará en la película. Puede haber muchas diversiones. Cuando hicimos la secuencia de buceo en películas previas, teníamos hojas laminadas del llamado, horarios y calendarios de desnudos para mí para que me entretuviera entre tomas [Risas].

¿Cómo se siente verte a ti mismo?
Horrible, Odio verme a mí mismo. Sólo veo las fallas en la interpretación. Y el yo del que se habla en la prensa también es raro. Parece la vida de alguien más. Personas que me conocen se ríen cuando leen entrevistas porque piensan que sueno como un idiota [Risas]. ¡Siempre hablo mucho! Pero sé que tengo suerte y la mayoría del tiempo es muy divertido.

¿Cuando no lo es?
Cuando hay una historia desagradable en la prensa. Entonces se siente como «Oh dios, esto no puede ser mi vida» pero entonces pasan las cosas buenas y pienso que nunca soñé que esto pudiera pasar y eso, tengo que decirlo, cuenta el 90% del tiempo. Amo mi trabajo, amo que se me haya dado ésta oportunidad. El nivel de comodidad que siento en una película es enorme. He estado en ellas por tanto tiempo. Estoy en mi más grande felicidad en un set de película.

Pero es abrumador cuando miras hacia atrás – Fuiste la persona más joven en tener un retrato pintado para la Galería Nacional…
Desde Charles II…

Tu vida parece enormemente diferente desde el exterior y esa es la percepción que toman los periodistas – de que se han llevado tu infancia…
Pero no se siente así. Las personal dicen muy seguido «Â¿Cómo se siente crecer en la pantalla?» – Pero yo no lo he hecho. Harry Potter lo hizo. He crecido fuera de la pantalla. Físicamente vez una transformación, pero eso no significa que se te haya privado de los momentos que me hicieron crecer. Nadie lo ha hecho, aparte de mí y las personas involucradas. Son esos momentos los que cuentan para crecer, significan algo y esos son aún muy míos, estoy feliz de decirlo. Son parte de mi vida y otras personas no saben sobre ello, lo que es algo lindo.

Como una de las personas más famosas en el mundo ¿Cuál es tu parte en la cultura de las celebridades?
La odio pero soy inevitablemente parte de ella. Hay personas que sucede que son celebridades por producto de lo que hacen y hay otras que son celebridades porque eso es lo que hacen. No quieren trabajo, no tienen intereses, y parece que se mantienen en pedestales. Las personas leen cualquier pequeñez acerca de Peter Andre y Jordan, y a mí no podría importarme menos, déjenlos entenderse. En cierta medida muchas celebridades juzgan. En el modo en que hacen lo que hacen para hacer una vida, en el mismo modo que los fotógrafos paparazzi. Pero no creo que deban intentar presionarse hacia nosotros, y me molesta, pero claro, soy parte de ello.

¿Alguna vez deseaste no ser famoso?
Muy raramente, pero eso implica que siempre he querido ser famoso. Ocasionalmente me pregunto que estaría haciendo si no hiciera esto, y pienso que hubiera trabajado en la industria del cine, posiblemente con asistente del directo porque mis padres están involucrados con el cine. Pero amo lo que hago. Las personas siempre quieren ver lo negativo, especialmente cuando se trata de niños actores. La primera vez que conseguí el papel, el día siguiente Jack Wilde decía en el periódico «Déjame decirte algo Daniel…» Suficiente. Sé que pueden ocurrir cosas malas pero quiero hacer lo que quiero hacer. Mi mamá y papá son muy inteligentes y auto-críticos. Yo también soy muy auto-critico, pero esto empezando a perderlo. Estoy orgulloso del hecho de que no he estado en la Universidad y puedo sostenerme en cualquier conversación sin importar que sea un estudiante de Oxford o no tenga educación. Tengo una clara memoria a los 9 o 10 cuando no lo hacía muy bien en la escuela, los maestros decían «Dan es adorable pero una malo en la escuela y habla mucho». Mi mamá decía «Pero tienes habilidades sociales» y yo contestaba «Â¡Esas no cuentan!» Pero realmente cuentan. Así que si alguien joven está leyendo esto, toma en cuenta que tus habilidades sociales cuentan, ¡y mucho!

Bueno, ésta será nuestra edición joven.
¡Brillante! Nunca me digno a dar un consejo, pero de mi propia experiencia, no hay ningún substituto para el entusiasmo en cualquier cosa que hagas, cosecharas los beneficios de ello. Como te manejas con otras personas es importante. Oyes horribles historias de actores con terrible temperamento pero no es necesario hacer eso. Quiero ser un diferente tipo de actor. Quiero ayudar, hacer cosas. Jackie Chan ayuda moviendo sets; he empezado a intentar hacer eso, para notarme.

¿Es la fama y el éxito todo lo que parece ser?
Ciertamente tiene beneficios. Tom Felton (Draco Malfoy) y su novia, son dos de mis mejores amigos. Vamos a jugar cricket y nos ponen en una caja. La realidad es que sí abre puertas, para hacer llamadas a tu restaurante favorito y decir «Quisiera apartar una mesa para las 9:30». Ellos dicen, «Lo sentimos, no tenemos nada» y entonces te preguntan tu nombre y dicen, «Si una mesa se desocupa a las 9:30 se lo haremos saber» y siempre te llaman!. Ese tipo de cosas son geniales. Me siento realmente raro de hablar sobre ello ya que nunca antes lo había hecho. Cuando estaba en el cricket mira alrededor y Shane Warne estaba a mi izquierda, Mick Jagger a la derecha, fue sorprendente. Ellos te hablan y te conocen, es brillante y LOCO! Puedes conocer a tus héroes y ellos te conocen…

¿Alguien ha sido desagradable contigo?
Una persona intento probarme para ver si era inteligente, el estaba en una banda pero yo estaba en mi terreno. La mayoría son adorables. Daniel Day Lewis dijo en una entrega de premios que sus hijos ahora lo respetarían porque había conocido a Daniel Radcliffe. Hay una entrevista con Brüno donde le preguntan»Â¿Como duermes por la noche?» y el contesta «En una enredadera pero en mis sueños duermo en una suave canasta roja, a la deriva en el Nilo en brazos de Daniel Radcliffe.» [Risas] Encuentro eso muy halagador.

Estamos muy complacidos de tenerte en la portada. Cuando Attitude empezó hace 15 años era muy difícil conseguir celebridades y ahora tenemos a la más grande familia de estrellas en el mundo.
¿Ha cambiado tanto en 15 años?

Sí, cuando tenía tu edad, las únicas cosas gay eran suposiciones de que si eras gay automáticamente tenias VIH y eras probablemente un pedófilo. Simplemente no podías tener a una celebridad joven como tu dando una entrevista a una publicación gay.
Dios, la cosa sobre la pedofilia es lo que siempre me hace sentir la ira que imagino debe sentir un lector de Daily Mail a las 7 de la mañana. La idea de que hay una conexión entre las dos cosas. Eddie Izzard hizo ésta cosa sorprendente donde dice «Ah, bien, no puedes tener personas gay trabajando en una librería, porque se van a joder todo. Ellos intentaran y moderan los libros!» Crecí alrededor de gays. Era el único niño en mi clase que tenía alguna  experiencia homosexual o algo como eso. Mi papá era un agente y representaba a Jonathan Harvey que escribió Beatiful Thing (Cosa Hermosa) así que crecí conociendo a Jonathan y a su pareja y nunca fue un problema. Cuando llegas a esa edad en la escuela y alguien te dice poof (afeminado) y tu contestas «Â¿Qué?» dices «Espera, ¿Porque esa palabra se usa así?» de repente se volvió muy extraño para mi tener gente alrededor que era homofóbica. Fue muy extraño, cosa rara. Siempre he estado rodeado de gays.

¿Cómo te lo explicaron tus padres?
Siempre han sido muy abiertos. ¡La explicación de mi mamá sobre eyaculación fue fantástica! Tenía como 9 años. Ella totalmente no pudo lidiar con ello. Yo dije «Mamá ¿Que significa eyaculación?» y ella respondió «Oh, vamos, tu sabes lo que significa» y se fue! [Risas] No creo que alguna vez me sentaran para hablar, porque era normal para nosotros. Era nuestro amigo Mark y Mark salía con hombres, no mujeres. En términos del lado sexual de las cosas, bueno, no se necesita de un genio para saber como funcionan esas cosas…

[Risas] No hay lección en eso…
Entonces, había todas esas cosas de momento, lo que es odioso, sobre las personas que se levantaban en armas acerca de la idea de educación sexual gay en las escuelas. Hola?! De hecho, por el o los niños gay en la clase, es vital! Realmente hace que me enoje. No vas a volver a los niños heterosexuales gay sólo por darles una clase de educación sexual acerca de como tener sexo gay con seguridad» Sabes. Realmente. Las personas pueden contraer VIH incluso después de su primera vez y eso es sobre lo que es; eso puede evitarse. En Broadway estuve muy orgulloso, hicimos está gran cosa de caridad, para BCEFA [Broadway Cares, Equite Fights AIDS]. Hicieron una cosa donde subastas algo de escena cada performance – un par de pantalones que usaste en la obra, ó cualquier cosa. Estábamos muy orgullosos. Le ganamos a todos los músicos ese año y juntamos la mayor cantidad de dinero hecha por una obra heterosexual. Hicieron un gran show de talento donde todos los shows se hacia una parodia de dos minutos. Escribí una canción y hice un rap y los caballos hicieron un gran número de Tap sobre sus pezuñas; fue genial. [pausa] Pero no entendía la cosa sobre el VIH. No lo captaba. Nunca comprendí totalmente el impacto que tiene. El modo que llego a mi fue después de que terminamos el show, regresábamos triunfantes, Giddy y yo estábamos hablando con alguien que trabaja en la obra y yo le dije «Â¿Qué clase de impacto causo en tu vida?» [Pausa] Y el respondió «Bueno, cerca de 1995, mi pareja y yo abrimos nuestra lista de contactos y sacamos la mitad de los nombres…» [Pausa] Perdieron a la mitad de sus amigos. ¿Puedes imaginar eso? Ir aleatoriamente a tu teléfono y borrar la mitad de los números y saber que nunca los tendrás de nuevo. Es… no puedo… es increíble. Fue lo que me hizo decir «Oh por Dios». De repente lo entendí. Le pregunte a mi sastre, ¿cuantos nombres sacaste? Y casi se destroza. Le llego. No había pensado en ello por años y años. Lo que me contesto fue «lo que nunca vez en las películas, es que cuando se habla de SIDA, siempre se habla de ello en susurro, nadie habla en volumen normal sobre ello». De hecho me siento apasionado por esto. Odio la homofobia. Es desagradable y animal y estúpida y es sólo gente tonta que no puede abrir sus mentes y sólo están asustadas. Y no sólo digo eso por estar siendo entrevistado por Attitude. Estaría usando un lenguaje más fuerte si no se estuviera grabando.

¿Cuándo descubriste que Dumbledore era gay?
Cuando Michael Gambon llego un día al set bromeando sobre ello! Hay una sutil referencia en la película cuando Dumbledore dice que le gustan los patrones de tejido. Fue el intento de Michael para meter a la corriente gay. Tenía que usar un protector de barba cuando comía y las chicas de maquillaje le hicieron uno rosa con muchas cosas cosidas en el. Fue muy bobo. Creo que Michael está encantado, francamente. Lo amo. Es el actor menos profesional con el que he trabajado. No sé casi nada de él, porque miente constantemente para su propia diversión. Un periodista le pregunto si había un problema interpretando a un personaje gay y el respondió [hace una perfecta imitación de Michael Gambon] «No, realmente no lo es porque yo solía ser uno. Solía ser homosexual pero tuve que dejarlo porque hacía que se me aguaran los ojos. Pero ayudo de vez en cuando ellos están ocupados.» El estaba contento. No sé cuanto de esto es real y cuanto quería Jo Rowling levantar a la derecha americana.

¿Eso crees? Yo lo entendí cuando leí el libro.  Creí que era sólo yo que me metía en ello…
¿Enserio? Bueno, eso espero, creo que es maravilloso

¿Qué hiciste con la reacción especialmente en USA? Veo gente como Bill O’Reilly (Feroz Analista de medios en USA) que parecía sobre emocionado…
Me lo preguntan mucho y me rio de ello. ¡Que pregunta tan ridícula!  No preguntas eso sobre otras películas. La idea es que no puede haber un personaje gay  en una película para niños. Es la misma cosa,  éste terrible miedo de exponer a alguien debajo de la edad de consentimiento a cualquier cosa vagamente gay… es ridículo. Sólo hago esas preguntas de lado. Normalmente nunca hago eso pero hay cosas en las que no desperdicio mi tiempo. Mi cosa favorita fue ese tipo grande que tenía un tatuaje de Dumbledore es la espalda y estaba devastado. [Risas] Fue fantástico, realmente divertido. ¿Por qué te apena tener un personaje gay tatuado en la espalda? Está bien. Te gusta el personaje, no significa que seas gay e incluso si lo fueras, está bien. ¡Relájense! ¡Anímense! Eso es lo que le debes decir a personas como Bill O’Reilly. Nunca lo he conocido pero es un hombre inteligente. Veo mucho Fox. La misma razón por la que leo Daily Mail; siempre es bueno saber como piensan los lectores y espectadores y en que creen y que los alimenta. Creo que O’Reilly es inteligente. Sólo que no estoy de acuerdo con todo lo que dice. Parece que las personas se definen con sus pequeñas y quisquillosas iras. Por ejemplo, las cosas acerca de basureros Wheelie de momento…

Sí, tenemos científicos de la NASA diciéndonos que estamos a punto de devastar el planeta y las personas se desesperan por tener un basurero en su camino…
¡Es un basurero Wheelie! ¡Tu vida está bien! ¡Conseguiste una casa, tienes un basurero! ¡Estás muy bien! Realmente. Las personas se provocan migrañas por estas cosas.

Parte de la prensa te da un poco de pesadumbre…
Parte de ella ocasionalmente puede ser un poco negativa acerca de mí sólo porque no me ajusto a ninguna categoría.

Eres inteligente, no sales de clubs todo el tiempo, no hay historia que engancharte…
Aun no, pero estoy seguro de que encontraran una. También porque soy elegante, pero no lo soy y no tengo un «set». Tengo una educación de media clase pero salgo con personas del equipo con un ambiente de clase trabajadora. Estoy consciente de mi propia clase y estoy orgulloso de ella. No soy de esas personas que trata de ser de la clase trabajadora porque piensan que los hace geniales. Mi papá es de la clase trabajadora del norte de Irlanda, así que realmente no pueden definirme.

Pareces muy interesado en la política ¿Lo estás?
Sí, lo estoy. La encuentro fascinante.

¿Qué piensas de Gordon Brown?
Paul Merton dijo, y como que estoy de acuerdo con él, «Es una tragedia que éste hombre haya esperado toda su vida para hacer éste trabajo – y ahora descubre que no puede hacerlo.» No me gusta la cosa de Nuevo Labor. Nunca experimente optimismo acerca del Nuevo Labor. Era muy joven pero escuche que todos estaban arriba y era fantástico. Sólo he visto los malos años de ello. Creo que han hecho cosas brillantes. Tony Blair e Irlanda del norte… [Salta] ¡Ese hubiera sido su legado! Odio cualquier tipo de prejuicio y cada que veo a una persona BNP ó UKIP… Vi a un tipo en la televisión que apoyaba a BNP ¡y era un párroco! Si usa de alguna su posición como plataforma para sus puntos de vista, ¡Es vil! ¡Los puntos de vista de BNP no son cristianos! Es de risa que puedas ser ambos.

¿Estás asustado de que ganen puestos?
Creo que está podrido. Pero no creo que dure demasiado. Me asusta, sí, porque pienso primero los negros, después los gays y entonces los judíos – y es ahí donde me caigo.

¿Conoces el poema First They Came (ellos llegaron primero)?
Sí, Sorprendente. Eso es muy importante. Mi mamá lo tiene en la pared (Googleenlo lectores, esencial) Otro que debes ver el poema sobre ser ingles y el hecho de que todos somos visitantes en está nación de Daniel Defoe. No me malentiendas. Estoy orgulloso de ser Ingles. Soy muy, muy patriota. Estoy orgulloso de lo que le hemos dado al mundo, lo que tenemos para dar pero no somos capaces de aceptar las fallas. La mayoría fue terrible pero hay algunos puntos buenos sobre el Imperio. De hecho pienso que el cricket es uno de ellos. Cricket es unión y compartir y jugar juntos.

¿Qué piensas de que la gente joven no vote?
¡No! ¡Es terrible! Es muy importante que los jóvenes aprendan sobre política y voten incluso si es un voto de protesta para hacer ver un punto. No votar no es una protesta. Acabo de registrar un voto izquierdista realmente extremo en las elecciones MEP porque no podía votar por los partidos principales de momento debido a las cosas costosas. Fue una traición a la confianza de sus oficinas. No es bueno decir «pero estaba dentro de las reglas». Siempre puedes encontrar lagunas en las leyes. Pensé que era una cara aceptable de la corrupción y estaba realmente enojado sobre ello. Creo que la razón para que al gente no vote, es porque ahora los políticos son muy centralistas, parece que no importa por quien votes. Según las apariencias son difícilmente distinguibles el uno del otro. David Cameron es apenas distinguible de Tony Blair. Piensas que no harás un cambio.

¿Estarías feliz de ver a David Cameron como Primer Ministro?
¡No! No, no, no, no, no! Para nada. De hecho prefiero a Nick Clegg. Pero, sabes, hay muy poca probabilidad. En la siguiente elección estoy casi seguro de que votaré por Lib Dem, si toda la gente a la que les gusta votara por ellos podrías cambiar la política en una noche y podríamos tener un adecuado sistema de tres partes. Aquí está mi predicción para los próximos 10 años: Los Conservadores entrarán en las próximas elecciones y se mantendrán adentro por un tiempo. Ellos deben llegar al centro para entrar, así es como tienen que jugar, pero una vez que ellos entren, se revelarán para ser más de derecha de lo que ellos distinguieron – y el de izquierda reaccionará ante esto y tendremos una izquierda apropiada otra vez.

¿Y apoyaría usted una izquierda apropiada?
Sí, Sí, en realidad lo haría, es un poco hipócrita de un muchacho que ha hecho millones a los 19 años, como un niño mimado del capitalismo.

Yo no creo eso para nada, puedes ser rico y felizmente querer pagar más impuestos.
Sí, ¡totalmente! No tengo ningún problema con los impuestos. Yo creo en eso como una inversión. Algún día tú o alguien que tú aprecias necesitará estar en el hospital.

¿Se dedicaría a la política alguna vez?
No, probablemente no. He pensado sobre eso pero de la misma manera que he pensado sobre ser un astronauta. Se que hablo bien y tengo buenos argumentos. Tal vez esto regresará para atormentarme.

Entonces, ¿qué sigue cuando termines con Harry Potter?
Por suerte iré a America a realizar nuevas películas. Todavía esta siendo planeado y no quiero quemar la idea, pero estoy muy ansioso.

¿Siempre interpretarás al héroe?
Me gustaría pensar que no. En una de ellas estaré interpretando a un padre. No puedo esperar a tener hijos así que eso estaría bueno.
Seguramente voy a interpretar a Dan Eldon, el periodista y fotógrafo que fue apedreado hasta su muerte en Somalia. Hablé y conocí a su madre y hermana. Necesitamos asegurarnos de que lo hagamos bien y así hacerle justicia. Me encantaría regresar al escenario. Broadway me recivió muy bien. Con Broadway descubrí que como una comunidad si usted es abierto con ella y se lanza en ella, le retribuirá y le dará amor y respeto, inclusive de los críticos que no les agradas.

Eres completamente distinto a lo que me esperaba.
[Risas] Mucha gente espera de mí que sea un poco irritante y consentido. Usted lo averiguará si habla con otros equipos de rodaje. Cuando hice December Boys, después de tres semanas el equipo dijo, “Dios, pensamos que serías una pesadilla”. De manera que es una buena percepción de mí porque yo no soy así. Eso solía hacer cuando era chico. [pausa] Aquí tienen un consejo para los jóvenes: sean malos en la casa y con sus padres y luego cuando ordenen su habitación o hagan algo poco constructivo ellos lo notarán y quedarán impresionados. Si mantienes bajas expectativas siempre las excederás. Ahora hay un aspirante a estandarte para New England…

Gracias a Rudolph y Denise por ayudarme con parte de está traducción.

Los comentarios de Daniel Radcliffe, que ciertamente son muy interesantes y acertados.

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.