Evanna Lynch y los Gemelos Phelps en Málaga

Evanna LynchLa Opinión de Málaga ha publicado el día de hoy entrevistas a los actores James y Oliver Phelps (Gemelos Weasley) y a la actriz Evanna Lynch (Luna Lovegood) debido a su llegada a España para promocionar nuevamente la sexta película de Harry Potter. A continuación pueden leer las entrevistas:

Entrevista a James y Oliver Phelps

–Confiesen: ¿se leyeron los siete libros por trabajo o por placer?
–Oliver Phelps: Por las dos razones. Cuando empezamos a rodar yo me había leído los tres primeros, y cuando fuimos al casting del cuarto, ´The Gobblet of Fire´ acababa de salir. Leíamos los libros a medida que iban saliendo, tanto por gusto como para conocer mejor a los personajes.
–¿Se consideran fans de Potter?
–O.P.: Sí, somos fieles seguidores de la saga. La historia es fantástica, el hilo argumental roza la genialidad. Aunque no estuviéramos en el reparto, ambos leeríamos los siete libros y seguiríamos la saga en el cine.
–Después de seis películas, ¿se sienten cómodos en el rodaje o continúan poniéndose nerviosos cuando ven pasar a Michael Gambon o a Alan Rickman?
Gemelos Phelps–James Phelps: Después de tanto tiempo la verdad es que estamos más cómodos. El primer día que los vi estaba absolutamente nervioso, no me lo podía creer. Pero ahora lo veo como algo natural. Después de nueve años, uno llega a acostumbrarse, a sentirse cómodo en el set. Hemos llegado a un punto donde no siento que esté trabajando, hay tan buen rollo entre todos que parece más un juego. Lo pasamos bien, somos todos muy buenos amigos.
–¿Con qué director se han sentido más a gusto?
–O.P.: Con todos hemos tenido muy buen ´feeling´, cada uno tenía sus peculiaridades y aportan cosas nuevas. Chris Columbus apostó de manera firme desde la primera por los personajes de los gemelos. Nuestro papel tenía una mayor profundidad con él.
–¿Qué tienen en común con los personajes que representan?
–O.P.: A los gemelos les encanta tomar el pelo a la gente, arrancarles una sonrisa. Mi personaje, George, es muy cachondo. No existe maldad en él, pero travesuras… Supongo que de ellos tenemos el espíritu de bromistas.
–¿Hicieron alguna ´maldad´ detrás de las cámaras?
–J.P.: Hicimos creer a una chica de maquillaje que la habían multado. Nos hicimos con el número de registro de su coche, averiguamos dónde había estado el día en el que supuestamente la habían multado para que no pudiera pillarnos la broma. La ´multa´ era de 1.600 euros, así que cuando se enteró de que le estábamos tomando el pelo temimos por nuestra apariencia en el set [Risas].
–¿Son conscientes del éxito?
–O.P.: Sabíamos que la saga iba a ser exitosa, pero nunca imaginamos que llegaría a ser tan grande. Es más, todavía no soy consciente de las dimensiones que ha tomado todo esto. Es difícil de ver cuando estás tan cerca del proyecto, cuando estás dentro de él. Y cuando estamos de promoción en otros países nos damos cuenta de la envergadura. Si a eso se le añade que la popularidad no ha ido decayendo sino incrementándose… Normalmente, pensaría que a la sexta película el público se hartaría. Pero es todo lo contrario. Harry Potter no deja de crecer, y opino que es tanto por los libros como por las películas.
–Si pudieran hacer hechizos en la vida real ¿cuáles serían?
–J.P.: Bueno, más que un hechizo me gustaría tener una Nimbus 2000 para no tener que esperar en los aeropuertos, poder ir de un lado a otro en una escoba voladora. No es que tenga miedo a volar en avión, simplemente odio perder el tiempo en los aeropuertos. ¡Hasta me evitaría el tráfico!
–O.P.: Me gusta mucho el fútbol, y uno de los poderes que utilizaría sería poder controlar el balón con un dedo, para que el equipo contrario a mi favorito no marcara un gol. Sería un poder divertido.
–¿Pueden adelantar algo del gran final cinematográfico de la saga?
–J.P.: Todavía no he leído el guión pero por lo que sé se ajusta mucho al libro. Comenzamos a rodar en unos días. Tenemos que teñirnos el pelo de color jengibre en dos días.
–¿No les da pena que se acabe?
–O.P.: Sí. Parece que fue la semana pasada cuando asistimos al primer cásting… Trato de no pensar mucho en ello, cuando te vas dando cuenta de que algo se acaba, la tristeza hace que pases un poco de todo. Quiero que las últimas dos películas sean las mejores, y lo serán.?Quiero darlo todo.

Entrevista a Evanna Lynch

–¿Cómo fue su experiencia al incorporarse al reparto?
–Cuando llegué al set todos los que estaban ahí eran mis ídolos. Las películas ya eran un éxito. Sentía que estaba con la ´crème de la crème´. Tener tan sólo la oportunidad de conocer a Daniel Radcliffe para mí era lo más grande, y tardé mucho en verme como parte del reparto, me sentía como una fan. No me salían las palabras cuando estaba con ellos, no podía ser natural. Sentía que tenía que demostrarles a todos que valía. Era una fan, y de repente tenía que actuar como si hubiera estado ahí desde el principio. Pero me pusieron las cosas tan fácil, fueron todos tan amables conmigo que me adapté sin mucha dificultad.
–¿Qué tiene en común con Luna Lovegood?
–Las dos tenemos la mente abierta, nos gusta elaborar nuestra propia opinión de las cosas sin que nadie nos influencie. Lo que nos separa es que yo tengo los pies en la tierra. Nunca diría que soy ella porque eso significaría que dejaría de crecer. No creo que esté en un mundo de fantasía, sino en su propio mundo. Donde deberíamos estar todos.
–Luna y Harry, con sus diferencias, tienen una conexión especial.
–Da la impresión de que Luna está loca, pero tiene buena intuición y ve las cosas desde un punto de vista objetivo. Harry la necesita porque está demasiado distraído por el mundo, y ve en ella que le da igual que él sea el elegido. Luna es muy sincera, y le aporta a Harry clarividencia.
–Si pudiera hacer una poción, ¿cuál sería?
–Definitivamente Felix Felicis, encontrar la felicidad sin que nada te pueda deprimir. Me encanta esa sensación, cuando crees en ti. Es como cuando Ron cree que ha bebido la poción. Quizás no haya nada en Felix Felicis, el secreto puede estar en que te da la seguridad de poder hacer lo que quieres.
–Se rumorea que Rhys Iffans podría encarnar al padre de Luna, Xenophilius, en las próximas entregas.
–Él es brillante. He retado a mi propio padre para que se presente al cásting, porque hasta se parece, pero no creo que supiera actuar en pantalla simplemente como es él. Rhys Ifans es perfecto, y es muy dulce. Estaba [Ifans] rodando un día para las próximas entregas y yo me encontraba en el set para los ensayos. No tenemos muchas escenas juntos así que no nos vemos a menudo. Cuando me vio vino con su albornoz y sus pelos de loco, me abrazó y me dijo: «Te he echado de menos». Es encantador.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.