Top 10: Lo Mejor de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’

Harry Potter and the Half-Blood PrinceYa hemos visto Harry Potter y el Misterio del Príncipe, ya hemos publicado nuestras críticas y ahora ha llegado el momento de publicar este Top 10 con lo mejor de Harry Potter y el Misterio del Príncipe:

  1. Los recuerdos (Tom Riddle niño y joven)
    Las actuaciones fueron muy fieles al personaje de Tom Riddle, la ambientación y los diálogos son bastante intensos, el efecto de cómo va apareciendo el recuerdo poco a poco quedó excelente. Por supuesto que extrañamos no ver todos los recuerdos que salen en el libro pero se sabía que no los pondrían todo y, los que pusieron, cumplieron bien su papel en la película.
  2. El comienzo de la película
    Tanto el flashback de La Orden del Fénix como la destrucción del puente muestran lo que está ocurriendo en el mundo mágico y lo que le está ocurriendo a Harry Potter. la prensa que tanto dijo que Harry y Dumbledore eran mentirosos ahora le toman fotos y llaman a Harry «El Elegido». La destrucción del puente nos muestra como el mal ha regresado y como ya penetra al mundo muggle.
  3. Draco Malfoy
    Perfecta su actuación, como ya dije, los espectadores sentimos el dolor y la angustia del personaje. Tom Felton ha realizado la mejor actuación de esta película, gran parte de la película es él y nunca nos cansamos de verlo, es más, queremos quedarnos más tiempo viéndolo actuar.
  4. La despedida a Albus Dumbledore
    No es el funeral de Dumbledore pero no importa, la escena es sumamente conmovedora y hubiera sido el final perfecto de la película. Todo Hogwarts sale a despedirse y sentimos la tristeza que emanen Harry, Ginny y McGonagall. Es la escena más triste y conmovedora en la película.
  5. El beso de Harry y Ginny
    A algunos no les gustó, pero realmente el beso de Harry y Ginny es conmovedor y encaja perfecto en el planteamiento de la película. Ginny besa a Harry y quiere que todo se quede escondido allí, en la Sala de los Menesteres, y el beso dura justo lo que tiene que durar, nos da la esperanza de que pueden llegar a estar juntos pero también nos muestra lo distanciados que pueden estar.
  6. Los efectos visuales
    Sin duda gran parte del presupuesto de la película fue utilizado en los efectos los cuales quedaron muy bien y a mi parecer son los mejores efectos en la saga de películas de Harry Potter. La escena del puente, los Inferi, el Quidditch (mejoró mucho con respecto a las películas anteriores) y la casa de Slughorn ordenándose nos hacen creer que la magia realmente existe.
  7. El romance
    Aunque algunas partes a lo mejor pueden cansar, el romance en la película es uno de los temas más importantes y nos demuestra como nuestros «pequeños magos» ya son todos unos adolescentes con las hormonas alborotadas. El conflicto amoroso entre  Ron y Hermione (es muy evidente) está bien manejado y es divertido ver los celos de Hermione ante un Ron perseguido locamente por Lavender Brown. Lavender es la propia fan enamorada y en un momento nos agrada y en otro ya nos cae pesada. Cormac también tiene un papel divertido y bien logrado, y las miradas y guiños que le lanza a Hermione nos dan mucha risa. Los celos de Harry también son evidentes y nos encantó como hay momentos en los que casi Harry y Ginny llegan a algo pero viene Ron y se senta en medio de ambos a comer pastelillos. Hoy volví a ver la película y de verdad siento que el romance divierte a pesar de algunas frases fastidiosas.
  8. El Quidditch
    Un poco corto, eso sí, pero los efectos y ver a Ron como Guardián parando todas las quaffles del equipo contrario nos encantó.
  9. El funeral de Aragog/Escena del Felix Felicis
    Es una escena que va entre lo triste y lo chistoso. Harry ha tomado el Felix Felicis y tiene un humor negro que de verdad nos muestran un Harry no antes visto y Slughorn medio manipula a Hagrid para robarse el veneno de Aragog. Lo más atractivo de todo es sin duda el humor negro de Harry en la escena del Felix Felicis.
  10. La música
    Todas las películas de Harry Potter tienen una excelente banda sonora y esta no se queda atrás, la música sirve para dar intensidad a distintas escenas de la película.

¿Concuerdan con este top 10? ¿Qué fue lo mejor de la película para ustedes? Nos vemos en los comentarios.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.