Critica Muy Positiva de ‘The Sun’ para ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’

Ginny y LunaA unos días del estreno de la película más esperada de éste año siguen saliendo criticas que hablan muy bien de ella. Ésta vez el periódico The Sun nos presenta una crítica de su crítico de cine, The Sneak, sobre Harry Potter y el Misterio del Príncipe que nos deja con un desagradable sentimiento de desesperación por ver la película. A continuación la traducción:

Finalmente alguien ha sido lo suficientemente valiente para romper el hábito con los libros de JK y hacer algo diferente.

Una buena película necesita sorpresas y no tienes ninguna sorpresa al repetir un libro líder de ventas.

No tomen la crítica a mal. The Sneak ama el trabajo de Rowling.

El problema de las películas previas de Harry Potter, es que cada giro y vuelta importante ha sido puesto servilmente igual.

Se han hecho para una irregular cuento – el peor delincuente fue la última película, la Orden del Fénix.

Afortunadamente, el director David Yates ha aprendido de sus errores y ha girado hacia la más confiable, estilizada, individual, de corazón e ingeniosa película de Harry Potter hasta ahora.

También giró la intensidad al concentrarse en las iracundas hormonas en vez de bestias arrasadoras, con los personajes principales más interesados en combinar pociones de amor que sacar A en los exámenes.

En vez de «volverse más oscura» nuevamente (bostezo), Daniel Radcliffe como Harry, Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley) se vuelven más ligeros.

En momentos al estilo de una comedia-romántica de secundaria.

Hogwarts es Snogwarts mientras Ron une sus labios con los de Lavender Brown, provocándole molestias a Hermione.

Y Harry está celoso cuando Ginny Weasley cae bajo el hechizo de Dean Thomas.

Línea tras divertidas line es sobre los impulsos adolescentes. Cuando Hermione le dice a Harry que una chica solo está interesada en el «porque eres el elegido,» el contesta jovialmente «Soy el elegido.»

Estos tres jóvenes principales han construido una fuerte química a lo largo de los años y hacen las mejores bromas entre ellos. De los actores jóvenes, Bonnie Wright como Ginny Weasley y el frio Hero Fiennes-Tiffin (sobrino de Ralph Fiennes que interpreta a Lord Voldemort) como el joven Tom Riddle se vuelven lo mejor de la clase.

No te preocupes, el Misterio del Príncipe no es High School Musical.

La diversión Romántica esta hábilmente trabajada dentro del misterio de que es lo que hace Draco Malfoy y cuál es el secreto que el Profesor Slughorn – interpretado perfectamente por Jim Broadbent – está ocultando.

Lo más importante, el Príncipe produce lo que ninguna de sus predecesoras tiene lágrimas.

La muerte de Sirius Black en la Orden del Fénix en el 2007 fue un asunto sin emoción.

El fallecimiento de un amado personaje es contado con corazón y poder. Este es un asunto completamente sangriento.

No hubo ninguna patada de The Sneak porque la película difiera del libro – el único sonido de sus miembros fue un clamoroso aplauso.

En vez de darnos una serie de secuencias generadas por computadora (bostezo de nuevo), Yates ha ido por un cuidadoso desarrollo del personaje, construyendo un dramático crescendo. Y esa es la mayor sorpresa de todas – El Misterio del Príncipe es una obra maestra.

Suena bien ¿no? Lo bueno de todo esto, es que sólo faltan 11 días para que puedan disfrutar de las maravillas que ésta película presenta.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.