Club de Lectura de BlogHogwarts! Libro de Mayo: ‘Las Preguntas de la Vida’!

BlogHogwarts Recomienda Las Preguntas de la VidaComo ya es sabido por todos, para seguir en nuestra meta de promover la lectura hemos decidido complementar nuestras Recomendaciones Literarias con la apertura de un nuevo Club de Lectura para todos los lectores de BlogHogwarts! El objetivo de este club de lectura es, mensualmente, seleccionar un libro para leer y después de 30 días, publicar un post y comentarlo en BlogHogwarts con todos los que se hayan unido a leerlo (o ya lo hayan leído) :)

El libro con el que iniciamos el club de lectura en Enero fue El Hobbit de JRR Tolkien (el debate ya está aquí!), luego seguimos con el libro de Febrero, Coraline (debate aquí!), luego con Watchmen en Marzo (debate aquí!), y luego con Donde Viven los Mosntruos en Abril (debate aquí!), así que vamos a seguir con el libro del mes de Mayo: nos alejamos un poco de las historias fantásticas y de ficción para acercarnos a una de las obras maestras del filósofo Fernando Savater, Las Preguntas de la Vida. Un libro que enriquece, y mucho, a todo el que lo lee. Como el propio título indica, el libro va planteando una serie de preguntas para hacer reflexionar al lector, sin ofrecer una respuesta definitiva, pues muchas veces dicha respuesta sencillamente no existe. Habla de la muerte, el origen del universo, la religión… temas sobre los que todos hemos reflexionado alguna vez. ¿El Universo se creó de la nada? ¿Es posible que algo surja de la nada? La teoría del Big-Bang no es satisfactoria, pues lo que sea que explotó en ese momento, ¿de algún modo se crearía, no? ¿El Universo tiene límites físicos? Y si los tiene, ¿qué hay al final: un muro de hormigón, una alambrada de espinos? Este libro no nos va a revelar el secreto de la vida, pero sí nos planteará muchas e interesantes preguntas sobre las que vale la pena pensar y reflexionar.

Los primeros días de Junio publicaremos un post incluyendo nuestra reseña sobre el libro, y en los comentarios podremos debatir tanto lectores como editores de BlogHogwarts. De igual forma, si te gusta mucho el libro también puedes enviarnos tu propia crítica o reseña, la cual será publicada en dicho post. Y luego seleccionaremos un nuevo libro para el Club de Lectura de BlogHogwarts! :D

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.