El compositor Patrick Doyle, quien se encargó de componer la banda sonora de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, fue entrevistado el dÃa de ayer acerca de un concierto que dio con la London Symphony Orchestra donde interpretaron varias piezas musicales de distintas pelÃculas. Una de las piezas pertenece a la cuarta pelÃcula de Harry Potter, y IntheNews le preguntó a Patrick acerca de su trabajo en El Cáliz de Fuego.
Patrick Doyle: Mi trabajo fue componer la música que complementaba esta nueva historia con muchos nuevos personajes, incluyendo las chicas de Beauxbatons, los chicos de Durmstrang, Profesor Moody y aunque él no era «nuevo», el renacer de Voldemort.
La pelÃcula también tiene la muerte de un personaje principal,lo cual fue bastante purgante. Harry y sus amigos crecen ahora rápidamente y con sus ojos puestos sobre el sexo opuesto y esta madurez se refleja también en la banda sonora.
La aparición de estos nuevos personajes y la vuelta de Voldemort conjuran muchas nuevas ideas temáticos [para la banda sonora]. También intenté hacer la música en lugares muchos más británicos. El Himno de Hogwarts es un ejemplo de esto. El elemento de amor entre Harry y Cho inspiró la pieza Harry en Invierto que aparece en el concierto de esta noche.
Se trataba de una historia más oscuro y mucha más crecida que las historias anteriores.
Patrick Doyle también dijo que prefiere hacer las bandas sonoras de obras de Shakespeare que de J.K. Rowling.
Sin duda alguna la música de El Cáliz de Fuego es tal vez la más memorable de todas las pelÃculas de Harry Potter. ¿Quién no recuerda la música de El Baile de Navidad?