Albus Dumbledore, entre los 7 Magos Más Poderosos que No Usan sus Poderes!

Albus Dumbledore, Listados

Albus DumbledoreLos magos han sido un elemento escencial de las historias fantásticas desde los orígenes de la literatura. Escencialmente, no podríamos imaginar un universo lleno de dragones, trolls, y hombres aventureros con nombres como Numedor, sin incluir también un poderoso hechicero que esté allí para tendernos una mano mágica en tiempos de problemas. Desafortunadamente, no todos los magos de la historia fantástica han estado en plena acción, pues algunos prefieren no usar todo su potencial en tiempos difíciles, sino que delegan la responsabilidad en los jóvenes talentos, causando a veces más de un problema.

El website Mania.com ha publicado el día de hoy el Top 7 de Magos Más Poderosos que No Usan sus Poderes, ubicando a Albus Dumbledore de la serie de Harry Potter en la primera posición:

1. Albus Dumbledore (serie de Harry Potter)
Dumbledore es el director de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, y básicamente, el mago más poderoso en el Universo de Harry Potter. Es un amable hombre mayor, lo cual es bueno porque puede volverse invisible, crear objetos de la nada, leer mentes, lanzar fuego, en fin. Es casi como un dios. Desafortunadamente, en la mayoría de ocasiones está dando aburridos discursos y haciendo que el joven chico [Harry] haga todo lo que él, siendo prácticamente super-poderoso, debería hacer por sí mismo.

Los fanáticos de la serie de Harry Potter han mencionado la frase «Dónde está Dumbledore mientras pasa todo esto?» más de una vez. Él usualmente está fuera mientras Harry y sus amigos están en inminente peligro de ataque, y los tres comúnmente deben resolver intrincados acertijos o luchar solos contra enormes serpientes, enormes trolls, un ejército de arañas gigantes, y casi cualquier horror que podamos imaginar. Y cuando él dice que ha estado fuera, sabemos que probablemente ha estado en su apartamento, con sus piyamas de mago, viendo repeticiones del equivalente mágico de Frasier.

Consideremos El Prisionero de Azkaban, donde para poder salvar a un amigo, él casualmente aconseja a Hermione usar el Giratiempo, el cual permite sin esfuerzo regresar en el tiempo y cambiar las cosas. Espera… ¿qué? ¿Por qué él no volvió en el tiempo y se encargó de todo? O mejor, ¿por qué no evitó que todas éstas cosas pasaran usando sus poderes mágicos? ¿Por qué no regresar y evitar el nacimiento del anticristo mágico, Voldemort? Y en el sexto libro, él de hecho, muere. Puede viajar en el tiempo, ¿pero no puede evitar su propia muerte?

La lista completa de los magos es la siguiente:

  1. Albus Dumbledore (serie de Harry Potter)
  2. Skeletor (Amos del Universo)
  3. Profion (Calabozos Y Dragones)
  4. Merlin (La Tienda de Merlin de Místicas Maravillas)
  5. Gargamel (Los Pitufos)
  6. Ulrich de Craggenmoor (Dragonslayer)
  7. Gandalf (El Señor de los Anillos)

Sin duda el autor del artículo tiene un buen punto en algunos aspectos, aunque todos sabemos por qué en ocasiones Albus Dumbledore hizo lo que hizo, ¿verdad? :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.