‘El Misterio del Príncipe’: ¿Versión Normal en PG, y Versión IMAX en PG-13?

Harry Potter y el Misterio del Principe en IMAXEl pasado 07 de Enero informábamos que la Motion Picture Association of America (MPAA) clasificó a la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, como PG “por sus escenas escalofriantes, mesurada violencia, lenguaje, y cierta sensualidad”, siendo ésta la primera película de Harry Potter que obiene la clasificación PG desde Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, pues las películas Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y la Orden del Fénix obtuvieron ambas la clasificación PG-13.

Sin embargo, hoy se ha actualizado el website oficial de la compañía IMAX, indicando que la versión de la película en ése formato, llamada Harry Potter y el Misterio del Príncipe: Una Experiencia en IMAX, tendrá la clasificación PG-13. ¿Querrá esto decir que la versión para teatros normales tendrá la clasificación PG, mientras que la versión para IMAX tendrá la clasificación PG-13? Podría ser así, pues la versión para IMAX se aprecia de una manera mucho más intensa que la versión estándar, aunque la productora Warner Bros. aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

De cualquier manera, tengamos en cuenta que la MPAA con frecuencia clasifica las películas con mucha anterioridad con base en presentaciones exclusivas para ejecutivos y críticos, pero en la mayoría de ocasiones, la verdadera clasificación se emite pocos días antes del estreno, así que es posible que de nuevo tengamos la PG-13. Estaremos muy atentos para traerles toda la información respectiva :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.