Top 10: Mujeres en la Saga de Harry Potter; Feliz Día Internacional de la Mujer!

Top 10

Ginny WeasleyHoy 08 de Marzo celebramos una ocasión muy especial: el Día Internacional de la Mujer! Hoy tomamos un momento para conmemorar el papel de la mujer en todas las áreas del desarrollo humano que producen avances positivos, armonía social, y la posibilidad de mejoramiento general de las condiciones de vida de nuestra generación y de las generaciones futuras. La mujer tiene un papel muy importante en todos los aspectos de nuestras vidas, y por supuesto, también en la saga de nuestro joven mago favorito. Hoy vamos a hacer de éste un día muy especial, recordando el top 10 de las Mujeres en el Universo de Harry Potter. Cada una de ellas tiene su propia fortaleza y un espacio muy importante en nuestros recuerdos de la saga:

  1. Ginny Weasley
    La conocimos como una chica muy tímida, que se escondía ante la presencia de alguien a quien admiraba profundamente, y que en su joven corazón ya albergaba tiernos sentimientos. La vimos crecer y conocimos sus grandes poderes y habilidades con la magia. Su regio carácter nos hizo darnos cuenta que ya no era una niña soñadora, sino que podía cumplir cualquier meta que se propusiera, incluso ganar una batalla contra magos tenebrosos mucho mayores que ella. Y finalmente, nos deleitamos cuando nace su relación con el héroe de la historia. Ginny, toda una heroína, digna de un héroe de la talla de Harry Potter.
  2. Hermione Granger
    Enorme intelecto, sagacidad, y mucha valentía se resumen en una mujer completa, inteligente, y llena de valores que cualquier persona soñaría tener. También la vimos crecer, siendo al inicio una chica tímida que ocultaba sus temores intentando saberlo todo y ser la primera en todo. Vimos crecer a Hermione, y la vimos convertirse en toda una guerrera, de aquellas que no teme sacrificarse por ayudar a aquellos que ama. Y la vimos descubrir sus sentimientos, en una de las relaciones que ya se adivinaban desde muy temprana la historia. Hermione, admirable desde todo punto de vista.
  3. Lily Evans
    La autora JK Rowling nos muestra muy poco acerca de la madre de nuestro héroe favorito, pero lo poco que llegamos a saber de ella nos da una idea de la maravillosa mujer que fue, capaz de sacrificar su propia vida para proteger la de su hijo, enfrentándose al mago tenebroso más peligrosos de todos los tiempos. Incluso después de su muerte, en las pocas ocasiones en las que puede interactuar con su hijo, nos damos cuenta que ella lo ama sobre todas las cosas, y se convierte en un gran apoyo para Harry, a pesar de que él ya no la recuerde en persona. Lily, una madre cuyo amor por su hijo trasciende incluso la muerte y el peligro.
  4. Luna Lovegood
    Toda una soñadora, llena de esperanza y jovialidad, Luna representa lo que muchos vamos perdiendo con la madurez: la franqueza de decir lo que piensas, el coraje de imponer tu posición a pesar de lo que digan los demás, y la sinceridad de decir a los demás los errores que puedan llegar a cometer. Sin duda todos queremos contar con una amiga como Luna, que nos haga despegar a veces de los problemas de éste mundo para soñar con posibilidades mejores, y por supuesto, con Heliopaths.
  5. Molly Weasley
    Una madre llena de facetas, que se preocupa y cuida a sus hijos, responsable ama de casa, e incluso una madre para personas que no son sus hijos, como Harry y Hermione. Aunque puede llegar a ser cantaletosa, todos sabemos que sólo se preocupa por sus seres queridos, como vimos en la horribe representación de su Boggart. Durante la batalla final, la vimos en una de las escenas más emocionantes de la serie, y seguramente nadie querría estar en los zapatos de Bellatrix Lestrange en ése momento.
  6. Nymphadora Tonks
    Una guerrera con un poder que muchos quisiéramos tener: cambiar nuestra apariencia para reflejar nuestro estado de ánimo, o simplemente para divertirnos. Conocemos a Tonks ya pasada la mitad de la historia, pero muy pronto se convierte en una de gran amiga par Harry y para nosotros también. Su fortaleza en la lucha por el bien la lleva al fatal destino de la muerte, pero dejó entre nosotros un retoño que seguramente será una gran persona como ella y como su padre Lupin, criado por su abuela Andrómeda.
  7. Fleur Delacour
    Como indica su nombre, ella es como la flor de la corte, una mujer de gran belleza física, y como aprendimos con el tiempo, también gran belleza interior. Cuando su compañero Bill sufre la terrible mordida de un Hombre Lobo, todos pensaban que ella se alejaría aterrorizada de esa situación. Pero nos sorprendimos cuando Fleur afirma que sigue firme en su propósito de casarse con él. Eso demuestra su grandeza interior y sus verdaderos sentimientos a pesar de cualquier adversidad.
  8. Minerva McGonagall
    Aunque su personaje fue un tanto misterioso a nivel de su familia, pues nunca supimos mayores datos acerca de su juventud, sus afectos, etc. nunca dejó en duda el afecto y la vocación de madre que tuvo, aunque no lo sea directamente (o al menos no sabemos si alguna vez tuvo hijos). Ella impuso su cariño en muchos de los alumnos de Hogwarts, tanto con su destacada protección como con su apoyo y contención en los momentos difíciles. Minerva, correcta, protectora y con buenos valores sobre todas las cosas, nos enseñó que ser estricto también es una enorme virtud.
  9. Petunia Dursley
    Aunque debido a su frialdad a veces nos provoca escalofríos, Petunia es una mujer sobreprotectora e ingenua, una madre que da todo por su hijo aunque no sepa si está o no en lo correcto, y que confía ciegamente en él aunque éste se aproveche de esa debilidad. Petunia no es totalmente un ejemplo a seguir en cuanto a la manera en que una madre debe criar a su hijo, o de como una mujer debe comportarse en una sociedad, pero no podemos negar que haría todo por proteger a su familia, incluso dejar su burbuja perfecta de Privet Drive para viajar lejos y proteger a los suyos de fuerzas malvadas que están mucho más allá de su entendimiento.
  10. Bellatrix Lestrange
    ¿Bellatrix Lestrange en un top 10 de mujeres? Aunque se trate de una mujer vil, inescrupulosa, sin ningún sentido de compasión por el prójimo y ávida de poder, Bellatrix demostró ser una mujer fácilmente manipulable que cayó en las manos equivocadas. Su abnegada devoción por Lord Voldemort es simplemente una consecuencia del poder de sedución que éste ejerce en los demás, pero también debemos reconocer que es una mujer con temple, determinación, que no duda en enfrentarse ante cualquier oponente para lograr sus objetivos. Una excelente elección de JK Rowling incluir un personaje femenino tan malvado y retorcido. Lamentablemente, Bellatrix siempre usó sus cualidades para hacer el mal.

Por supuesto, una mención especial tiene una mujer valiente y maravillosa cuya inagotable imaginación ha llenado de felicidad muchos momentos de nuestras vidas, y cuyo generoso corazón nos sigue sorprendiendo cada vez más y más. Una mujer que luchó hasta el último momento para sacar adelante a su familia, sin perder nunca la fe en su creación. Y sencillamente, una mujer que es todo un ejemplo a seguir, seas mujer u hombre. Feliz Día JK Rowling! :)

Y como no, deseamos un feliz día a todas las mujeres visitantes de BlogHogwarts! Saludos especiales a Clau de LatinHogwarts, Lor, Whitzard, Milenilla Pottercilla, Prongsie, Ginny Hermione, Lunis, Ginny Potter, CarliPotter, Lily Luna Potter Weasley, Lily Potter W., Nadia, e Innader. Se lo merecen! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.