Nueva Donación de Libros de ‘Harry Potter’ a Niños de Escasos Recursos de Kyrgyzstan

Chicos de Escasos Recursos Leyendo Harry PotterPaula Kiely, directora de la Biblioteca Pública de Milwaukee en Wisconsin, ha donado recientemente varios libros de Harry Potter a niños y jóvenes de escasos recursos habitantes de Kyrgyzstan. Por medio de una amiga y vecina llamada Pam Shy, quien visitó recientemente ése país, Kiely conoció a los niños de la villa de Tamga, quienes tienen que compartir 1 sólo libro de Harry Potter, leyéndolo por turnos. Ya que es el único libro de Harry Potter en la biblioteca de la villa, no lo pueden prestar a los niños para que lo lean en sus casas. Al escuchar ésta historia, Kiely envió un set de los 7 libros del joven mago a esa población:

Hay muchos niños allí que adoran a éste personaje, pero sólo tienen un libro para leer. Y en cambio aquí en Milwaukee tenemos muchos libros de Harry Potter, y habitaciones llenas de otros libros, lo cual es una lástima. Así que fue algo muy sencillo. Pensamos que un set de libros es suficiente para comenzar, aunque siempre podemos enviar muchos más.

Kiely le pidió a la fundación voluntaria de caridad Friends of the Milwaukee Public Library que financiaran los libros. Lois Blinkhorn, presidente del grupo, aceptó de inmediato:

No hay placer más grande que poner un libro en las manos de un niño que quiere leer.

Las copias están en Ruso, que es el lenguaje que se habla en Kyrgyzstan, y entre todos escribieron una frase para los niños y jóvenes en una placa: «La pasión por leer es el mayor regalo». También incluyeron algunos marca-libros y tatuajes luminosos con forma de relámpago :)

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.