Club de Lectura de BlogHogwarts! Libro de Marzo: ‘Watchmen’

WatchmenComo hemos venido informando, para seguir en nuestra meta de promover la lectura hemos decidido complementar nuestras Recomendaciones Literarias con la apertura de un nuevo Club de Lectura para todos los lectores de BlogHogwarts! El objetivo de este club de lectura es, mensualmente, seleccionar un libro para leer y después de 30 días, publicar un post y comentarlo en BlogHogwarts con todos los que se hayan unido a leerlo (o ya lo hayan leído) :)

El libro con el que iniciamos el club de lectura en Enero fue El Hobbit de JRR Tolkien (el debate ya está aquí!), y luego seguimos con el libro de Febrero, Coraline (debate aquí!),  así que vamos a seguir con el libro del mes de Marzo: la imprescindible novela gráfica de Alan Moore, Watchmen. Es una maravillosa historia de superhéroes, guionizada por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, ambos provenientes de Gran Britaña. Esta novela es considerada una de las obras cumbre del cómic, publicada por primera vez como una serie limitada de 12 números por la empresa  DC Comics durante los años 1986 y 1987. Ha sido reeditada varias veces y traducida a múltiples idiomas. La obra es apocalíptica y terriblemente fatalista, dando una visión oscura y decadente de un mundo paralelo donde Estados Unidos habría ganado la Guerra de Vietnam. Junto con El Regreso del Caballero Oscuro del autor Frank Miller, ésta fue la obra fundamental que dio lugar a toda una corriente que intentetaba analizar el efecto que los superhéroes podrían tener en el mundo real. Además, mezcla sin complejos muchos temas anteriormente tabú en el género. Watchmen está llena de detalles auto-referenciales, así como historias aparentemente inconexas (como el cómic de piratas que aparece mezclado con la historia principal), que contribuyen a crear una tensión en aumento, que estalla fantásticamente en el último capítulo.

Esta novela gráfica es muy fácil de conseguir en librerías y bibliotecas públicas, y posiblemente algún familiar o amigo la tenga y pueda prestárselas. Así mismo, pronto podremos apreciar la esperada adaptación cinematográfica, de mano del prolífico director Zack Snyder, quien ha sido catalogado como un “genio moderno”, pues ha llevado a la pantalla lo que antes parecía imposible de filmar, como la película 300, y quien el pasado 27 de Febrero habló acerca del proceso de adaptación de una obra literaria en una obra cinematográfica, mencionando a Harry Potter como referencia del mismo. El día 01 de Abril publicaremos un post incluyendo nuestra reseña sobre la novela, y en los comentarios podremos debatir tanto lectores como editores de BlogHogwarts. De igual forma, si te gusta mucho el libro también puedes enviarnos tu propia crítica o reseña, la cual será publicada en el post del día 01 de Abril. Al día siguiente seleccionaremos un nuevo libro para el Club de Lectura de BlogHogwarts! :D

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.