Productos de Harry Potter: ‘Guardapelo de Salazar Slytherin’

Guardapelo de Salazar SlytherinEn esta nueva entrega de artículos Pottericos y en vísperas del estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, te traemos uno que muchos estábamos esperando.

El Guardapelo de Slytherin, una de las pocas reliquias conocidas de los fundadores de Hogwarts, fue convertida en un horcrux por Lord Voldemort conla muerte de un vagabundo muggle. Voldemort ocultó este horcrux en una lejana cueva que visitaba en sus excursiones con el orfanato cuando era un niño. La cueva está llena de cientos de Inferi y poderosos hechizos.

Fue destruido por Ron Weasley en el bosque de Dean, donde Harry lo abrió hablándole en lengua pársel; el guardapelo se abrió y torturó mentalmente a Ron con las imágenes de unos falsos Harry y Hermione. Luego, Ron lo destruye utilizando la Espada de Godric Gryffindor.

De vuelta a nuestro mundo real, el Guardapelo, Relicario o Medallón de Slytherin, es elaborado por The Noble Collection, viene siendo costumbre en nuestros análisis mencionar a esta compañía, pues son quienes tienen la licencia exclusiva de gran parte de los artículos Pottericos que vemos en las películas.

El guardapelo es una replica auténtica del horcrux, objeto protagonista en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, veremos a Dumbledore y Harry batallando para hacerse con el.

Impresionantemente detallado, de forma octogonal, compuesto de 2 lados:

Frente:

Posee una gran piedra de color amarillo claro, de forma piramidal o prismática, con efecto de óxido en su interior, también vemos una pequeña cúpula circular que da sensación de profundidad, quizás allí estuvo alojado por mucho tiempo el pedazo de alma del señor oscuro. En su parte superior e inferior vemos unas misteriosas runas, alrededor de la gema hay una larga frase escrita en un idioma poco común, podrían ser caracteres élficos. Se desconoce su significado.

Reverso:

La piedra es ligeramente más oscura de este lado, posee la misma forma de la cara frontal, sólo que en este lado hay muchos más caracteres escritos en la misma caligrafía a manera de una pequeña página de libro que bordea los contornos de una cúpula que es más pequeña que la de la cara frontal.

Nota de R.A.BEl guardapelo de un lado tiene bisagras para permitir la abertura del medallón y, al igual que el del libro, cuesta mucho trabajo abrirlo. Su interior está tapizado de un fino terciopelo verde, donde encontramos una pequeña nota o pergamino, como todos sabemos fue dejada allí por Regulus Black y cita lo siguiente (traducido al Español):

Para el Señor Tenebroso.

Ya sé que moriré mucho antes de que lea esto,

pero quiero que sepa que fui yo quien

descubrió su secreto.

He robado el Horrocrux auténtico

y lo destruiré en cuanto pueda.

Afrontaré la muerte con la esperanza de que,

cuando encuentre su par,

volverá a ser mortal.

R.A.B

El guardapelo se cierra haciéndole clic en su compartimiento, la cadena que está ligada al medallón mide 61 centímetros.

Medidas del guardapelo o medallón:

  • 4.5 cms de alto
  • 3.5 cms de ancho incluyendo la bisagra
  • 2.5cms de grosor desde los puntos más profundos.

El medallón viene en un bellísimo exhibidor negro de madera, montada en forma de pedestal, esta vitrina tiene un bucle o agarradera en la parte superior para retirar la tapa del mostrador. En la tapa hay dos ganchos que están dispuestos para poner la cadena y facilite la visualización del relicario. También posee un pequeño compartimiento para ocultar la cadena si no queremos que esta se vea.

En el interior de la vitrina hay un espejo con el logo plateado de Harry Potter. Las paredes laterales y el piso del mostrador también son espejos.

Medidas del mostrador:

  • 14 cms de alto.
  • 9.5 cms de ancho
  • 5.5 cms de grosor

En la parte inferior del receptáculo encontramos el logo de Harry Potter blanco, las marcas de autenticidad TM & Copyright Warner Bros. Entertainment Inc. (S08)

Como muchos de los artículos de Noble Collection. este Guardapelo es una joya y no debe faltar en nuestra colección y mas si perteneces a Slytherin, pues es evidente que tiene muchos símbolos oscuros y misteriosos que quizás una mente maquiavélica los comprenda. Como última recomendación “el medallón Produce cambios en la personalidad de quien lo lleva, por lo que no es aconsejable portarlo durante demasiado tiempo”.

Para nuestra próxima entrega les dejo nuevamente la pista: 300/2, la había puesto anteriormente pero en esta edición quería tomarlos a todos por sorpresa.

Comentarios

comentarios

Autor Ollivanders

Fan y coleccionista pottérico.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.