Película ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ en Claymation

Deathly Hallows, Fanáticos, Videos

reliquias-claymotionLos fans de Harry Potter suelen expresar su cariño por la saga de muchas formas, con fanart, Wizard Rock, Fanfics, videos e incluso películas, sin ningún animo de lucro.

Esta vez Ryan, un miembro de este tan apreciado fandom, nos sorprende con una película de tipo Stop motion.

El Stop motion es un tipo de animación que aparenta movimiento con una serie de fotografías que siguen una secuencia lógica. El Stop motion se diferencia de la animación 3D y las caricaturas en que son objetos reales a los que se les toman las fotografías que después se juntan para formar la animación. Ejemplos de Stop motion son las películas Coraline y el Extraño mundo de Jack.

Ryan, también conocido como lecter63 en youtube, utilizo Claymation, un tipo de Stop Motion hecho con plastilina o arcilla, para adaptar completamente Harry Potter y las Reliquias de la muerte.

La película dura 4 horas y 20 minutos y esta dividida en 26 videos de aproximadamente 10 minutos de duración. Los videos los pueden ver totalmente gratis desde la cuenta de Ryan en Youtube.

Nosotros compartimos con ustedes el primer video.

Hacer una película usando este tipo de animación lleva mucho trabajo y paciencia, tanto para hacer los personajes como para moverlos. Para darles una idea de la dificultad al hacer estas animaciones podemos decir que el primer trailer de esta película en claymation salió hace 9 meses y las escenas que vemos en el son algunas de las que ya había hecho haste el momento el director. Definitivamente, la saga de Harry Potter le da mucha motivación a los fans para hacer homenajes de este tipo.

Ya tuve la oportunidad de ver los todos los videos y puedo decirles que es una gran adaptación del libro. No se la pueden perder.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.