Huellas de las Manos de JKR, Inmortalizadas en Piedra en la Cuidad de Edinburgo!

JK Rowling, Reconocimientos

JK RowlingExcelentes noticias para nuestra autora favorita! Las manos de JK Rowling se han inmortalizado en una pieza de piedra Caithness especial, dentro de las Cámaras de la Ciudad de Edinburgo. El año pasado, la autora se convirtió en la segunda persona en recibir el Premio de Edinburgo, mientras que las huellas de las manos de varios de sus compatriotas se instalaron en el cuadrangular de las Cámaras de la Ciudad. El autor Ian Rankin fue el primero en recibirlo en el año 2007, como respuesta a las estrellas del Sunset Boulevard en Hollywood. La autora ya se ha pronunciado al respecto:

Estuve encantada por recibir el Premio de Edinburgo, pues ésta ciudad y sus maravillosos habitantes han significado mucho para mi durante los pasados 15 años. Creo que es particularmente apropiado para un escritor que se preserven sus manos, así que estoy profundamente honrada de que mis dedos, con uñas desgastadas por el teclado, y sin mencionar mis callos por la fricción de los lápices, sean conmemorados en el lugar donde creé a Harry Potter.

Las huellas de las manos de JK Rowling fueron preservadas por el conservador Nic Boyes, dentro de su taller en Morningside, Edinburgo, tras crear un relieve de arcilla que se usa tradicionalmente para crear representaciones con cincel sobre la piedra Caithness. El Premio de Ediburgo se creó en el año 2007 para reconocer los impresionantes logros individuales y las contribuciones de ciertas personas a la ciudad de Edinburgo. Las nominaciones para éste año se revelarán el próximo 18 de Marzo.

Felicidades por éste nuevo reconocimiento JK Rowling! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.