Vía del Expreso de Hogwarts, Seleccionada como la Más Escénica y Hermosa del Mundo!

Expreso de HogwartsLa revista especializada en viajes Wanderlust acaba de publicar los resultados de una encuesta multitudinaria y global, en la cual se buscaba determinar cuál es la via de trenes más escénica y hermosa del mundo. La vía de trenes West Highland Line, que sirve como escenario para las escenas del Expreso de Hogwarts en las películas de Harry Potter, fue la absoluta vencedora, superando a otras 400 competidoras a nivel mundial. Esta vía une a Mallaig con Glasgow, y el servicio para pasajeros lo administra la legendaria compañía First ScotRail, aunque en las temporadas de verano, el tren a vapor que se usa como Expreso de Hogwarts, sólo opera entre Fort William y Mallaig. La vía fue la ganadora por sus maravillosos paisajes, y por el famoso viaducto de 21 arcos de Glenfinnan.

La ruta también pasa por Ben Nevis, que es la montaña más grande del Reino Unido; por Arisaig, que es la estación de trenes más antigua de Gran Bretaña; y por Loch Morar, que es un enorme lago con tres hermosas islas llamadas Eigg, Muck, y Rum. Un representante de VisitScotland declaró:

Es fantástico que la vía West Highland haya superado a otras 400 vías de trenes a nivel mundial, ubicándose en el primer lugar, reiterando la gran belleza de Escocia, ofreciendo la oportunidad de apreciar los paisajes de nuestro país y nuestros límites naturales. También gracias a Harry Potter, ésta ahora es una ruta que cada vez se vuelve más popular.

Sin duda es una experiencia inolvidable recorrer éstas hermosas rutas de Escocia. Perdiódicamente, muchas agencias de viajes y grupos especializados ofrecen viajes temáticos para fanáticos de Harry Potter, los cuales por supuesto, incluyen un paseo en el Expreso de Hogwarts. Si tienes la oportunidad, no dudes en viajar allí y conocer de cerca ésta maravillosa localización! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.