Sábado de Cine con BlogHogwarts: Recomendamos ‘El Lector’!

BlogHogwarts Recomienda El LectorEs Sábado, así que… todos al cine! En BlogHogwarts seguimos apasionados por promover en nuestros lectores diversas alternativas de entretenimiento y de conocimiento, incluyendo las Recomendaciones Literarias, cinematográficas, de videojuegos, el nuevo Club de Lectura, etc., que nos permitan abarcar nuevas temáticas aparte de nuestro afecto por la saga de Harry Potter creada por la autora JK Rowling. Por tanto, hoy presentamos un nuevo post de nuestra nueva serie que publicamos cada Sábado, en la cual recomendamos una película diferente que consideramos sin duda que vale la pena apreciar, comentar, y debatir, enriqueciendo así nuestro conocimiento cinematográfico. Hoy recomendamos una gran película llamada El Lector :)

Es una de las mejores películas que cerró el pasado año 2008, con una historia que transcurre en Alemania, en una serie de ires y venires en el tiempo. Todo lo vemos desde el punto de vista del protagonista llamado Michael Berg, interpretado por 2 actores: Ralph Fiennes (Lord Voldemort) como el Michael adulto y David Kross como el Michael joven. La primera parte sucede en la Alemania de la década de los 70, y su desenlace en la década de los 80. Michael Berg, de entonces 15 años de edad, se enferma camino al colegio. Una mujer de aproximadamente 30 años llamada Hanna Schmitz le ayuda y lo envía de vuelta a su casa. Michael tenía fiebre escarlata y pasa muchos días enfermo, pero cuando se recupera regresa a casa de Hanna para agreder sus atenciones. Dicha visita termina siendo el comienzo de un gran romance entre el joven Michael y una mujer que le dobla la edad. Michael actúa como si supiera algo que nadie más sabe frente a los miembros de su familia y su escuela. Esto no le agrada a su madre ni a su hermana menor, mientras que sus amigos se preguntan a dónde sale con tanta prisa cada vez que finaliza la escuela. Esto les acarreará problemas con la sociedad, la cual no ve su relación con buenois ojos. Pero como siempre, el amor puede superar estos y muchos otros obstáculos aún más difíciles.

La historia, las actuaciones, y la dirección de El Lector son excelentes. Rompe los convecionalismos sociales, y al mismo tiempo analiza desde un punto muy peculiar la Alemania actual y la relación entre el presente y el pasado (y con 5 nominaciones a los Premios Oscar!). No te la pierdas, y si ya la viste, cuéntanos tu valiosa opinión y comparte tus experiencias con todos los lectores de BlogHogwarts! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.