Club de Lectura de BlogHogwarts! Libro de Febrero: ‘Coraline’

CoralineActualización: El debate ya está aquí!

Como hemos venido informando, para seguir en nuestra meta de promover la lectura hemos decidido complementar nuestras Recomendaciones Literarias con la apertura de un nuevo Club de Lectura para todos los lectores de BlogHogwarts! El objetivo de este club de lectura es, mensualmente, seleccionar un libro para leer y después de 30 días, publicar un post y comentarlo en BlogHogwarts con todos los que se hayan unido a leerlo (o ya lo hayan leído) :)

El libro con el que iniciamos el club de lectura fue El Hobbit de JRR Tolkien (el debate ya está aquí!), así que vamos a seguir con el libro del mes de Febrero: una joya del prolífico autor Neil Gaiman, Coraline. Al cruzar una puerta que aparentemente no llega a ninguna parte, Coraline Jones se abre paso a una aventura fantástica. Al conocer a sus otros padres, amorosos a pesar del pequeño inconveniente de tener botones cosidos en vez de ojos, y al acudir a una función de teatro en la que el público está compuesto por perros que aman los dulces y bombones, se da cuenta que ése extraño mundo puede ser aquel en el que siempre deseó estar. Las peripecias que experimenta, en compañía de un gato negro, una banda musical de ratones, y versiones bizarras de las personas de su verdadera casa, la llevan a descubrir que tener lo que se desea no siempre es lo mejor.

Este libro es muy fácil de conseguir en librerías y bibliotecas públicas, y posiblemente algún familiar o amigo lo tenga y pueda prestárselos. Así mismo, pronto podremos apreciar la esperada adaptación cinematográfica, de mano del increíble director Henry Selick, usando animación stop-motion por primera vez en 3D. El día 02 de Marzo publicaremos un post incluyendo nuestra reseña sobre el libro, y en los comentarios podremos debatir tanto lectores como editores de BlogHogwarts. De igual forma, si te gusta mucho el libro también puedes enviarnos tu propia crítica o reseña, la cual será publicada en el post del día 02 de Marzo. Al día siguiente seleccionaremos un nuevo libro para el Club de Lectura de BlogHogwarts! :D

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.