Club de Lectura de BlogHogwarts: Debate del Libro de Enero: ‘El Hobbit’

El HobbitComo nos encanta promover la lectura, el pasado mes de Enero abrimos un club de lectura aquí en BlogHogwarts y el libro para leer el pasado mes fue El Hobbit de J.R.R. Tolkien. Este libro fue el primero en llevarnos a aquel mundo conocido como la Tierra Media y cuenta la aventura del joven hobbit Bilbo Bolsón (tío de un futuro heroe conocido como Frodo) quien en compañía de doce enanos y del mago Gandalf (aunque no en todo el libro) van en búsqueda del tesoro del dragón Smaug.

Algunos las consideran pesadas las detalladísimas descripciones de Tolkien en el libro,  pero en realidad son muy atractivas y nos dan detalle de todo lo que está narrando. Los personajes de este libro ya son parte de la cultura popular (también gracias a las películas de El Señor de los Anillos) y al decir «Bilbo» ya pensamos en un hobbit (aunque tal vez algunos se han influenciado por el Bilbo de El Señor de los Anillos) y si pensamos en Gandalf a veces lo imaginamos muy al estilo de Dumbledore.

Pero como este Club de Lectura es para que ustedes hablen y nos den sus valiosas opiniones: ¿Leyeron El Hobbit? ¿Qué les pareció? Las mejores críticas serán añadidas a este post. Dentro de unas horas anunciaremos el libro para el Club de Lectura de este mes de Febrero ;)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.