‘Wikipedia’ Planea Nuevo Sistema de Edición, tras Ataque a su Página de ‘Harry Potter’

curiosidades, Harry Potter

WikipediaLa popular y creciente enciclopedia en línea, Wikipedia, reconocida por proveer completos contenidos acerca de casi cualquier cosa que imaginemos, ha sido objeto recientemente de ciertos ataques de vandalismo que han afectado su organización interna, a tal punto que sus directivos ya planean cambios radicales en cuanto a la edición de la información por parte de los llamados «wikipedistas». La gota que rebasó el vaso se presentó hace un par de semanas, cuando un ‘vandalo informático’ ingresó a sus sistemas y eliminó por completo la entrada correspondiente a Harry Potter. En su lugar, desplegó un texto en letras grandes: «Snape es el Príncipe Mestizo y asesina a Dumbledore». Aparentemente, esto lo hizo por la cercanía de la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y porque muchas personas aún no han leído el libro, arruinándoles así el argumento.

El co-fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha propuesto un nuevo y controvertido sistema en el cual todos los cambios que se realicen deban ser aprobados por uno o más editores internos del website, antes de revelarse ante el público general:

En la gran mayoría de los casos, un artículo de Wikipedia estará ubicado en las más altas posiciones de los resultados generados por un motor de búsqueda. Como en el caso de Harry Potter, esto afecta la vida de las personas y los personajes de quienes escribimos a diario.

Recordemos que el pasado 11 de Abril de 2008, Wikipedia seleccionó a nuestra autora favorita JK Rowling como su artículo destacado del día en su versión principal en Inglés :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.