Sábado de Cine con BlogHogwarts! Recomendamos: ‘Slumdog Millionaire’

Slumdog MillionaireEs Sábado, así que… todos al cine! En BlogHogwarts siempre nos ha apasionado promover en nuestros lectores diversas alternativas de entretenimiento y de conocimiento, incluyendo las Recomendaciones Literarias, cinematográficas, de videojuegos, el nuevo Club de Lectura, etc., que nos permitan abarcar nuevas temáticas aparte de nuestro afecto por la saga de Harry Potter creada por la autora JK Rowling. Por tanto, hoy comenzamos una nueva serie de posts que publicaremos cada Sábado, en los cuales recomendaremos una película diferente que consideramos sin duda que vale la pena apreciar. Así mismo, también tendremos la oportunidad de comentarlas y debatir acerca de ellas, enriqueciendo nuestro conocimiento cinematográfico. Hoy comenzamos con una verdadera joya del cine llamada Slumdog Millionaire :)

Esta es una de las grandes sorpresas cinematográficas recientes, dirigida por Danny Boyle y ambientada completamente en Mumbai, India. De una forma exhilarante y frenética, narra la historia de un huérfano llamado Jamal que se aferra a la vida y decubre que el destino puede tener grandes sorpresas para sí mismo y para los que ama. Mezclando con maestría las dos caras de India, una de super-poblaciones muy pobres y otra de minorías muy adineradas, recorremos en «flashbacks» la golpeada vida de Jamal hasta el momento cumbre cuando llega a un programa de concurso que le ofrece la oportunidad de liberarse de todo aquello que ha sufrido, al mismo tiempo que le anima a nunca renunciar a recuperar su eterno amor de la niñez. A lo largo de la naracción, aprendemos que no es casualidad que la vida le haya dado las respuestas de su inagotable travesía, pero también vemos que el destino a veces está escrito sin siquiera notarlo. Con impecable cinematografía, poderosas actuaciones (de niños y adultos), y una vibrante banda sonora, Slumdog Millionaire nos atrapa de principio a fin y nos deja una valiosa enseñanza: la vida misma nos va dando las respuestas si nos atrevemos a preguntar.

Formidable, contada de forma excepcional y convirtiéndose en una historia exquisita, conmovedora, y llena de sentimientos (y con 10 nominaciones a los Premios Oscar!). No te la pierdas, y si ya la viste, cuéntanos tu valiosa opinión y comparte tus experiencias con todos los lectores de BlogHogwarts! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.