Lord Voldemort, entre los Villanos Preferidos por la Actual Generación de Adultos

Listados, Lord Voldemort

Lord VoldemortAl parecer, cuando se trata de personajes literarios malvados, los clásicos son los preferidos y los villanos modernos no están a la altura de las retorcidas brujas, las madrastras desalmadas, y los astutos piratas de la niñez de los adultos actuales. Según una nueva encuesta realizada a 600 adultos por parte de la editorial Penguin Books y publicada el día de hoy por el diario The Daily Mail, la Bruja Blanca de Las Crónicas de Narnia es el personaje más malvado de todos los tiempos. Le sige el Capitán Garfio de Peter Pan, de quien se dice que es más terrorífico en el libro de 1904 que en la película de Disney y otras versiones. También se incluyeron algunos villanos más recientes, como Lord Voldemort de la saga de Harry Potter, aunque no lograron ubicarse entre los primeros lugares.

Los adultos encuestados también ubicaron al Atrapaniños de Chitty Chitty Bang Bang en el séptimo lugar, a pesar de que su personaje no aparece en la novela de Ian Fleming sino en la película de Dick van Dyke de 1968, sobre todo por la gran interpretación del actor Robert Helpmann. Así mismo, hay varios malvados clásicos que no lograron estar en la lista, como las brujas de El Mago de Oz y Hansel y Gretel, o la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. Jane Rose, representante de Penguin Books, declaró:

Esperábamos muchísimos votos para libros de fantasía acerca de vampiros, extraterrestres, y dragones. Pero no hubo ni uno. Son los clásicos los que aún tienen el poder de petrificar a los lectores.

La lista completa es la siguiente:

  1. La Bruja Blanca (Las Crónicas de Narnia – 1950)
  2. Capitán Garfio (Peter Pan – 1904)
  3. La Gran Bruja (Las Brujas – 1983)
  4. Madrastra Malvada (Blanca Nieves – 1810)
  5. Cruela de Vil (101 Dálmatas – 1956)
  6. Lord Voldemort (Serie de Harry Potter – 1997)
  7. Atrapani̱os (Chitty Chitty Bang Bang Р1968)
  8. Srta. Tronchatoro (Matilda – 1988)
  9. El Lobo (Caperucita Roja – 1810)
  10. Long John Silver (La Isla del Tesoro – 1883)

Seguramente, si realizan ésta encuesta en unos 20 años, unos de los primeros lugares los ocuparían Lord Voldemort, Bellatrix Lestrange, los Mortífagos en general, etc., pues ya serán unos de los clásicos más importantes de la literatura mundial para los adultos de esa época, quienes leyeron la saga de Harry Potter durante su niñez y adolescencia. Y para ustedes, ¿cuál es el villano literario que más les da escalofríos? :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.