Feliz Cumpleaños, Maggie Smith!

Cumpleaños, Maggie Smith

Minerva McgonagallYa es 28 de Diciembre en el Reino Unido, así que Maggie Smith, quien interpreta a Minerva McGonagall en las películas de Harry Potter, está cumpliendo 74 años! Sin duda es una de las actrices más queridas de la saga, así que en BlogHogwarts la conmemoramos recordando un poco de su extensa y exitosa trayectoria artística :)

La Dama Margaret Natalie Smith nació en la ciudad de Ilford, en la región de Essex, Inglaterra. Su educación fue en extremo refinada puesto que es la hija de Nathaniel Smith, quien fue profesor de la Oxford University. A pesar de asistir a esta universidad, Maggie no se sentía conforme con el rumbo que su vida estaba tomando por lo que se unió a la Oxford Playhouse. Allí descubrió su vocación como actriz, y no quiso despegarse más de la piel en la que ya se había embebido. En 1956 hizo su primera aparición en un film, el mismo se llamó The Twelvth Night. En 1963 actuó en la película The V.I.P.s junto a Elizabeth Taylor, Richard Burton y Orson Welles, en una espera interminable en el salón vip del aeropuerto de Londres. Se casó con Robert Stephens el 29 de Junio de 1967 y con él tuvo dos hijos: Chris Larkin y Toby Stephens.

En el año 1969, Smith ganó el Oscar a la mejor actriz, por su interpretación de una insubordinada profesora escocesa en The Prime of Miss Jean Brodie. El 6 de Mayo de 1974 decidió poner fin a su relación con Robert Stephens puesto que había conocido a Beverly Cross con quien se casó al año siguiente. En 1978 fue galardonada con el mismo premio en la película “California Suite” luego de la cual su compañero Michael Caine advirtió que trabajar con ella era un peligro puesto que se robaba la película. En la década del ’80 actuó en bastantes películas, todas ellas con apariciones tanto principales como secundarias.

A partir de este momento, Smith comenzó a desarrollar ese tipo de personajes que tanto a su audiencia como a los directores que la eligen les gusta. Una especie de profesora estricta, o señora completamente cínica y cruel, pero a la vez humana y sensible que solo ella puede conseguir. Hizo pareja con Robin Williams en la película de 1991 Hook, donde interpretó a la versión anciana de Wendy. En 1992 apareció como la Madre Superiora junto a Whoopi Goldberg en la película Sister Act, sentando totalmente este perfil. Su segundo matrimonio llegó a su fin el 20 de Marzo de 1998 cuando su marido murió de causa natural. Ha sido viuda desde entonces. Trabajó junto a Ian McKellen en la película Richard III en 1995 y posteriormente en 1999 logró el protagónico de Tea with Mussolini junto a Cher. En el año 2001 interpretó a la sabia y comprensiva Profesora Minerva McGonagall en la primera película de Harry Potter, repitiendo este papel en las otras 5 películas de la saga, demostrando que su carrera continúa muy vigente.

Felicidades! :D

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.