Portada Japonesa y Posible Edición Búlgara de Los Cuentos de Beedle el Bardo

Beedle the Bard

A 11 días del lanzamiento mundial de Los Cuentos de Beedle el Bardo se siguen dando a conocer portadas, concursos y más información sobre el libro. Ahora, la Editorial Sayzansha ha dado a conocer la portada de Beedle en Japonés al igual que publican un dato acerca de que el escritor ficticio Beedle el Bardo vivió en el Siglo XV, contradiciendo a Amazon que dice que fue en el Siglo XVI.

También, la Editorial Egmont ha publicado la portada de Beedle en Búlgaro al igual que han subido unos posibles scans de uno de los cuentos en la cual vemos una ilustración de la Tumba de Ignotus Peverell, perteneciente a El Cuento de Los Tres Hermanos.

En los scans se puede leer una de las notas escritas por Albus Dumbledore:

«Cuando era pequeño, esta historia provocó una honda impresión en mí. La escuché por primera vez por mi madre y muy pronto comencé a insistirle para que me la leyera antes de dormir. Por ese motivo discutía con frecuencia con mi hermano pequeño, Aberforth, cuyo cuento favorito era Mumble, La Cabra Sucia.
Parece que la moraleja de la historia es que los esfuerzos del hombre para detener o retrasar la muerte están condenados a fallar. Sólo el tercer hermano del cuento (el menor pero el más sabio) comprende que ya ha escapado una vez de la Muerte y lo mejor que puede hacer es retrasar su próximo encuentro. Este hermano menor es consciente de que mientras todos ridiculizan a la Muerte (como el primer hermano, que usó la violencia, o el segundo, que juega con el misterioso arte de la nigromancia) se encuentra contra un adversario al que no sabe cómo vencer.
Lo más interesante en este caso es que cierto tipo de leyenda envuelve el cuento de hadas, que contradice el mensaje del original. De acuerdo con la leyenda, las Reliquias entregadas por la Muerte a los tres hermanos (la varita invencible, la piedra que devuelve a la vida y la capa de la invisibilidad) son objetos invisibles. La leyenda también dice que quien se convierta en legítimo poseedor de los tres objetos se convertirá en «Conquistador de la Muerte» (también llamado Señor de la Muerte, Soberano de la Muerte, etcétera…)». Aquí termina la página, con una anotación ilegible que hace referencia a la nigromancia, también escrita por Dumbledore.

Seguiremos muy atentos, faltan menos de 11 días y ya todos queremos tener Beedle el Bardo !

Gracias HarryLatino!

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.