Y Hoy No Se Estrena Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Siempre antes de un estreno de Harry Potter me ocurre una catástrofe que me hace llegar tarde a la función. En la cuarta película, me quedé atrapado en un ascensor; en la quinta película, me llamaron del colegio que tenía que ir urgentemente; y ayer, las lluvias fueron tan terribles que mi mejor amiga y yo tardamos más de siete horas en llegar a nuestras casas y hubo miles de afectados debido a la fuerte tormenta. Y sí, hoy pareciese que el estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe iba a ocurrir, me desperté pensando que todo lo del 17 de Julio había sido simplemente un mal sueño.

Pero no es así, hoy no se estrena la película. Hace mucho tiempo, un 13 de Agosto a altas horas de la noche, la alta directiva de Warner Bros se reunió , los relámpagos golpeaban las montañas, las islas se movían de lugar y Odiseo bajaba al Hades mientras que David Heyman se dirigía las oficinas de Warner. David tocó la puerta y una voz lo invitaba a pasar. Al igual que la escena de Harry en el Ministerio, un grupo de hombres se encontraban sentados y Heyman se sentaba en una silla donde decenas de ojos lo miraban. El mismo hombre que le invitó a pasar pronunció estas aladas palabras: «David, queremos mover la película».

El productor Heyman sudó. «Â¿Ahora que voy a hacer?» se preguntaba. Pensó en los fans. Pensó en lo bueno que Warner siempre había sido con él. «Â¿Para cuándo?», respondió.

Horn le dijo que para Verano 2009 pero no quiso explicarle el porqué. Las luces se apagaron. Heyman salió.

Esa misma tarde, Heyman se comunicaba con los agentes de los actores para indicarles que los «niños» podían hacer lo que quisiesen hasta Febrero 2009. Unos estaban felices en New York, otra en el París Fashion Week, el otro rodando decenas de película en un día mientras que un rubio se unía a luchar contra tiburones.

Un día después, el 14 de Agosto de 2008, se dio a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa enviado a los fansites y el dolor y tristeza inundó a todos los fans.

¿Y fue para mejor el cambio? Según mi opinión, el cambio si fue para mejor. Aunque no podemos ver la película ahora en Noviembre (a pesar de que gracias a imágenes y trailers filtrados y oficiales la hemos visto casi en su totalidad) siento que el año 2009, pottéricamente hablando, estaba vacío ya que el Parque no se inaugurará hasta el 2010, no saldrá ningún libro de Harry (por ahora) y aunque el rodaje empieza, a veces el material del rodaje no suele ser muy interesante.

¿Fue realmente el retraso de la película producto de la huelga de guionistas? Es algo que nunca se sabrá, hay muchas teorías y debates acerca de esto pero sentimos que la huelga de guionistas realmente afectó a la producción de series de televisión y películas. Hay una teoría que indica que debido a que en Julio 2007 la quinta película de Harry Potter recaudó bastante gracias a que también hubo promoción del séptimo libro de la saga, en Julio 2009 nos espera un nuevo libro lo que ayudaría también a recaudar más dinero en taquilla con la sexta película. Pero esta y otras teorías son simplemente ideas, choques eléctricos que pasan por nuestro cerebro al tratar de buscar la verdad.

Y como pregunta abierta, ¿les gustaría haber visto la película el día de hoy o también sienten que es mejor verla en el 2009? Como siempre, esperamos sus valiosos comentarios.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.