Extracto de JK Rowling en Libro de Cumpleaños para Príncipe Charles

Deathly Hallows, JK Rowling

Hace algunos meses reportábamos que la escritora J.K. Rowling colaboraría en El Libro de Cumpleaños para el cumpleaños número 60 del Príncipe Charles. Hoy, The Guardian ha publicado un extracto del texto escrito por JK Rowling el cual aparecerá en El Libro de Cumpleaños del Príncipe Charles. En el extracto, Jo confiesa que su escena favorita de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en la cual el protagonista camina por el Bosque Prohibido para dirigirse a su destino.

Está escogiendo aceptar un destino que recayó sobre sus hombres cuando aún era un niño pequeño, a pesar del hecho de que nunca aspiró al papel que juega, nunca deseó la cicatriz con la que fue marcado. Como su mentor, Albus Dumbledore, ha intentado ser claro con Harry, él pudo haberse rehusado a seguir el camino marcado para él. Pese al peso de la opinión y la expectativa que lo excluyen como «El Elegido», es la propia voluntad de Harry la que le conduce a través del Bosque para encontrarse con Voldemort, preparado para sufrir el fin al que escapó dieciséis años antes.

Los destinos de los magos y príncipes pueden parecer más certeros que los grabados para el resto de nosotros, y sin embargo todos debemos escoger la manera en la que salimos al encuentro de la vida: si cumplir o no las expectativas puestas en nosotros; si actuar de forma egoísta o por el bien común; si tomar el mando de nuestras vidas o permitir que nos lleven la suerte y las circunstancias. Los cumpleaños son momentos para reflexionar: los niños contemplan alegremente lo lejos que han llegado, mientras que los adultos miran más allá de los árboles, preguntándose cuánto más tendrán que recorrer.

Harry demuestra así su verdadera naturaleza heroica, porque supera su propio terror para proteger a la gente que ama de la muerte, y a toda la sociedad de la tiranía.

Gracias Papel en Blanco!

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.