David Heyman habla acerca del retraso de ‘El Misterio del Príncipe’

David Heyman, quien es el productor de las películas de Harry Potter, mientras se encontraba en Nueva York promocionando su película basada en el libro El Niño con el Pijama de Rayas, le preguntaron su opinión acerca de la decisión de Warner Bros de mover Harry Potter y el Misterio del Príncipe para el Verano 2009.

«Creo que había algunas personas [que se molestaron por el retraso] … los niños definitivamente se molestaron, y estoy realmente empático a eso. Me encantaría que la película se estrenase en Noviembre; estábamos listos, pero el hecho es que el retraso fue por la huelga de guionistas y Warner no tenía ninguna película para el próximo verano. Tuvieron Batman este año que fue tan grande como nunca pensaron que sería, así que ellos vinieron a mí y me dijeron, ‘David, queremos mover la película’. La Warner siempre ha sido muy buena con nosotros. Ellos nos han dado mucho dinero y mucha independencia. Es increíble cuanta independencia tenemos con estas películas. Nos dan el dinero, ellos leen un borrador del script. Yo escojo el director, hacemos la película, ellos vienen y nos visitan. Les mostramos una parte de la película, ellos dicen que les gusta, nos dan algunas notas, hacemos los cambios que ellos quieren. Luego hacemos una prueba y se las mostramos, y luego la película es estrenada. Ellos nos han apoyado tanto que teníamos que apoyarlos… lo necesitaban. Es una empresa de películas.»

También, Heyman ha confirmado que la película está lista (excepto por una ligera modificación que le están haciendo) y que no se encuentran todas las partes en una sola cinta sino que cada parte se encuentra separada y las unirán seis semanas antes de que la película se estrene, ya que la piratería es un gran problema para ellos.

Para finalizar, David Heyman confirma que las dos últimas películas de la saga (Las Reliquias de la Muerte I y II) no se verán afectadas por el retraso y que el rodaje de estas empezará en Febrero del próximo año.

Gracias CS!

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.